viernes, 26 abril 2024

Samsung podría abandonar a Google y pasar a Bing en sus teléfonos

Samsung, el mayor fabricante de smartphones del mundo, está considerando reemplazar a Google por Bing como el servicio de búsqueda predeterminado en sus dispositivos, según un informe del New York Times. Esta decisión podría suponer una pérdida de unos 3.000 millones de dólares anuales para Google, que actualmente recibe de Samsung por ser el proveedor de búsqueda por defecto en sus teléfonos y tabletas Android.

Bing Chat, la razón del salto de Samsung

La razón detrás de este posible cambio sería la ventaja competitiva que ofrece Bing gracias a la incorporación de la tecnología ChatGPT de OpenAI, que permite generar respuestas más humanas y personalizadas a las consultas de los usuarios. Bing es una de las grandes apuestas de Microsoft, que tiene una larga relación comercial con Samsung y ofrece una serie de aplicaciones y servicios preinstalados en sus dispositivos, como OneDrive u Office.

Google no se queda de brazos cruzados ante esta amenaza y está trabajando en varios proyectos para actualizar y renovar su servicio de búsqueda con funciones de inteligencia artificial (IA). Uno de ellos se llama Magi y cuenta con más de 160 personas trabajando en él. Magi pretende ofrecer una experiencia más personalizada que el servicio actual de Google y se espera que se lance en mayo de 2023, coincidiendo con el evento Google I/O.

Las negociaciones entre Samsung y Microsoft todavía están en curso y Samsung podría decidir mantener a Google como su proveedor predeterminado, según The New York Times. Sin embargo, el hecho de que Samsung esté considerando seriamente la opción de Bing demuestra que Google ya no tiene el monopolio de la búsqueda en los dispositivos móviles y que tendrá que esforzarse más para mantener su posición dominante.

A este movimiento, le tendríamos que sumar que Apple está trabajando en su propio buscador para reducir la dependencia de Google en iOS. Si se culminase el abandono de Samsung y Apple, nos encontraríamos con un gran golpe para la empresa de Mountain View.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Vaider13

Y la competencia siempre es buena, hace que las empresas inviertan en mejorar sus servicios. Como con Intel, que venía haciendo siempre lo mismo, hasta que llego AMD con los Ryzen y obligo a Intel a despertarse. Si fuera por intel aun teníamos procesadores quad core en la gama media!! :p

Última edición 1 año hace por Vaider13
Jacinto

Por poder podría hacer muchas cosas, pero a ver quién le tose a Google en Android.

Sebas Tost

El NUEVO BING, YA EMPIEZ A MOVER FICHAS EN EL MERCADO DE LOS BUSCADORES, PORQUE REPRESENTA UN GRAN SALTO ADELANTE, UN ANTES Y UN DESPUES, UNA BUENA SEÑAL, MUY BENEFICIOSO PARA USUARIOS

Últimas noticias