viernes, 19 abril 2024

Excel Labs: el complemento experimental que añade IA generativa a Excel

Microsoft ha lanzado un nuevo complemento para Excel que permite a los usuarios experimentar con las posibilidades de la inteligencia artificial generativa (IA) directamente en la hoja de cálculo. Se trata de Excel Labs, un proyecto experimental de Microsoft Garage que combina las características del anterior complemento Advanced Formula Environment con una nueva función personalizada llamada LABS.GENERATIVEAI. Y, sino tenéis Office podéis conseguirlo con la gente de Keysfan.

¿Qué es la inteligencia artificial generativa y cómo funciona en Excel?

La inteligencia artificial generativa es un tipo de IA que puede crear contenido a partir de una entrada o un indicio proporcionado por el usuario. Por ejemplo, se puede pedir a un modelo de IA generativa que escriba un resumen de un tema complejo, que analice la información de una tabla o que produzca una respuesta basada en un ejemplo.

Excel Labs de Microsoft Garage

Excel Labs utiliza modelos de lenguaje de gran tamaño de OpenAI, un socio de Microsoft, para permitir a los usuarios escribir indicaciones directamente en una celda de Excel y obtener resultados. Para ello, hay que utilizar la función LABS.GENERATIVEAI, que envía la indicación desde la celda de Excel al modelo de IA y devuelve los resultados a la hoja de trabajo.

La función LABS.GENERATIVEAI permite referenciar otras celdas del libro de trabajo y se puede utilizar dentro de cualquier celda o fórmula nombrada del libro. Además, se pueden ajustar los parámetros del modelo, como la temperatura, la frecuencia y el número máximo de token, para influir en la creatividad y la calidad de las respuestas.

¿Cómo se puede acceder a Excel Labs y qué otras características incluyen?

Para poder utilizar Excel Labs, hay que registrarse en OpenAI y solicitar una clave API gratuita. Después, hay que descargar el complemento desde la tienda de Office e instalarlo en Excel. Una vez hecho esto, se puede acceder al panel de tareas de Excel Labs desde la pestaña Complementos.

Además de la función LABS.GENERATIVEAI, Excel Labs incluye otra característica: el entorno avanzado de fórmulas. Se trata de una interfaz diseñada para crear, editar y reutilizar fórmulas y funciones LAMBDA. Esta interfaz ofrece ventajas como errores en línea, IntelliSense, comentarios y más. También permite editar módulos de fórmulas nombradas usando un único editor de código. Y reutilizar rápidamente las fórmulas LAMBDA importándolas desde GitHub o copiándolas desde otros libros.

Excel Labs es un complemento experimental que permite al equipo de Excel probar nuevas características y recoger comentarios de los clientes. Algunas características pueden no llegar nunca a Excel, pero la experimentación y la retroalimentación son vitales. Excel Labs no forma parte de Microsoft 365 Copilot, sino que es un lugar para jugar y experimentar con la IA generativa hoy mismo.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias