Las aplicaciones de música y televisión de Apple para Windows han hecho su aparición, con versiones preliminares de las aplicaciones vistas en la Microsoft Store por The Verifier (vía MacRumors). El pasado mes de octubre, Microsoft anunció que llegarían a la plataforma, permitiendo a los usuarios deshacerse finalmente de la antigua aplicación iTunes y del reproductor web Apple TV para disfrutar de un software nativo más cercano a la experiencia integrada en macOS.
También hay una tercera aplicación llamada Apple Devices, que permite gestionar y sincronizar dispositivos como iPods y iPads. Funciones de las que actualmente se encargan iTunes en Windows y Finder en Mac. También, al parecer, contiene algunas referencias a Reality OS y xrOS. Estos son dos nombres en clave que se han asociado al auricular de realidad virtual de Apple.
Adiós iTunes, hola Apple TV+ y Apple Music
La aplicación de TV es similar a la versión de macOS. Aunque se accede a las diferentes secciones a través de una lista lateral en lugar de pestañas en la parte superior. Con ella podemos ver programas del Apple TV Plus, así como películas que hayamos comprado en iTunes. La aplicación Música es similar a la versión para macOS, aunque el acceso a la tienda iTunes es un poco más difícil.
Cuando abres las aplicaciones por primera vez, te advierten de que iTunes dejará de funcionar si las utilizas. Teniendo que desinstalar las vistas previas para recuperarlo. Parece que la aplicación Música ha recuperado la música y ajustes de iTunes, pero si tienes que sincronizar un iPod, puede que merezca la pena dejar de probar estas aplicaciones hasta que la aplicación Dispositivos de Apple deje de funcionar. MacRumors también señala que es posible que quieras esperar si utilizas iTunes para Windows para gestionar o escuchar podcasts y audiolibros.
Hasta ahora, las versiones preliminares parecen ser estables en su mayor parte, con muchas de las funciones básicas que cabría esperar, aunque las aplicaciones dicen que «no todas las funciones pueden funcionar como se espera».
No es un adiós a iTunes, advierten que por el momento no pueden convivir las dos, pero que lo hará más adelante.