martes, 19 marzo 2024

El acuerdo de Activision-Blizzard habría superado el trámite europeo

Se rumorea que Microsoft está preparando concesiones para los reguladores de la UE en relación con su adquisición de Activision, según una fuente que habló con Reuters. El principal remedio para conseguir la aprobación del acuerdo sería ofrecer a Sony un acuerdo de licencia de 10 años, de modo que conservaría el acceso a Call of Duty durante al menos una década después de que se cierre el acuerdo. A principios de este mes se anunció que la UE estaba investigando la adquisición y que se tomaría una decisión en marzo.

La adquisición de Microsoft se enfrenta en estos momentos a los desafíos de la UE y el Reino Unido, y Estados Unidos también podría iniciar una investigación. Otros países, como Brasil y Arabia Saudí, están menos preocupados y ya han dado el visto bueno a la compra de Activision por parte de Microsoft.

La compra de Activision-Blizzard habría superado las preocupaciones de Europa

«Sony, como líder de la industria, dice estar preocupada por Call of Duty, pero nosotros hemos dicho que nos comprometemos a que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation», dijo un portavoz de Microsoft a Reuters. «Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos».

Sony, el fabricante de PlayStation, ha dado la voz de alarma sobre la adquisición, ya que considera que la propiedad de Microsoft de un título tan famoso como Call of Duty perjudicaría a la competencia. En un documento que Sony entregó a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), la empresa japonesa dijo al regulador que Microsoft sólo había ofrecido mantener los juegos de Activision disponibles en PlayStation hasta 2027, es decir, más o menos el momento en que está previsto el lanzamiento de la próxima PlayStation.

Microsoft, naturalmente, ha tratado de restar importancia a estos temores. En su informe a la CMA, dijo al regulador que PlayStation tiene mejores exclusivos y que, por tanto, la adquisición no sería una amenaza. También dijo que no retiraría los títulos de Activision de la PlayStation. No está claro a quién hay que creer, pero los reguladores no se arriesgarán y examinarán a fondo el acuerdo.

Si Microsoft no consigue la aprobación en un determinado territorio, probablemente podría seguir adelante con la adquisición, pero no podría vender los productos afectados en ese país. Por otra parte, la CMA ordenó recientemente a Facebook que detuviera su adquisición de Giphy por completo, por lo que Microsoft podría enfrentarse a algo similar en el que tendría que olvidarse de la adquisición por completo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

O sea que llegando Diablo IV lo tendremos en Game Pass?

Últimas noticias