viernes, 26 abril 2024

Qualcomm Oryon, los nuevos procesadores que llegarán en 2023

Ya os habíamos hablado de los nuevos procesadores de Qualcomm basados en la tecnología de Nuvia. Sabíamos que iban a ser mucho más potentes que los actuales Snapdragon y que Qualcomm aprovecharía para presentarlos como una nueva familia de procesadores. Hoy os presentamos oficialmente Qualcomm Oryon, la apuesta de Qualcomm frente a los procesadores de Apple.

Qualcomm Oryon, una nueva familia de procesadores para todo tipo de dispositivos

La nueva CPU saldrá al mercado en 2023 y estará a disposición de los fabricantes para que la utilicen en dispositivos como PCs con Windows, teléfonos inteligentes y otras aplicaciones. La compañía anunció la nueva CPU en su Snapdragon Summit el miércoles, pero dio pocos detalles sobre lo que implica.

La marca Snapdragon ha estado presente para ordenadores con Windows y Chrome OS desde hace unos años, pero ha tenido una lenta tracción para introducirlos en muchos dispositivos con Windows. Los pocos ordenadores ultraportátiles que han utilizado los chips Arm de Qualcomm han sido dispositivos de nicho.

La línea Snapdragon ha estado por detrás de los procesadores M de Apple basados en Arm en cuanto a rendimiento bruto, pero no ha sido el único motivo por el que los dispositivos ARM no son populares. Aquí podemos decir que tienen la culpa a partes iguales, hasta hace poco tiempo la apuesta de Microsoft sobre ARM era muy tímida y eso no ofrecía confianza a los desarrolladores ni a los consumidores. 

Con la llegada del primer Windows Dev Kit 2023 basado en ARM y los esfuerzos de Qualcomm es posible que empecemos a ver un cambio de tendencia. Todavía no podemos echar las campanas al vuelo, es un buen comienzo, pero hace falta continuidad en el tiempo para que ARM pueda ser una alternativa a Intel. De momento Oryon suena muy prometedor, como ya os habíamos indicado. Falta por saber que esfuerzos hará Microsoft hasta 2023.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
willians enrique

espremos q llegue

Últimas noticias