jueves, 25 abril 2024

Adiós Office 365, bienvenido Microsoft 365

Es tiempo de jubilar el nombre de Office. Después de más de treinta años siendo el lider del mercado el gigante de Redmond eliminará el nombre de Office en favor de Microsoft. Ahora, Microsoft Office pasará a llamarse Microsoft 365 mostrando como el resto de las aplicaciones englobadas en la suite que van más allá de Office.

Aunque las aplicaciones de Office como Excel, Outlook, Word y PowerPoint no van a desaparecer, Microsoft se referirá a estas aplicaciones como parte de Microsoft 365 en lugar de Office. Un cambio que entraña múltiples riesgos asociados.

Microsoft 365 toma el relevo de Office 365

La compañía 0ha estado impulsando esta nueva marca durante años, después de cambiar el nombre de las suscripciones de Office 365 a Microsoft 365 hace dos años, pero los cambios son mucho más profundos ahora. «En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirán en la aplicación de Microsoft 365, con un nuevo icono, un nuevo aspecto e incluso más funciones», explica un FAQ de Microsoft.

La nueva aplicación de Microsoft 365 en Windows

Esto significa que si utilizas alguna de las aplicaciones dedicadas a Office, todas ellas llevarán pronto la marca Microsoft 365 y un nuevo logotipo. Los primeros cambios en el logotipo y el diseño aparecerán en Office.com en noviembre, seguidos por la aplicación de Office en Windows, iOS y Android, que cambiarán de marca en enero.

Microsoft 365 albergará ahora Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Loop, Clipchamp, Stream y la nueva aplicación Designer. La aplicación central de Microsoft 365, tanto para móviles como para ordenadores de sobremesa, incluirá un feed de compañeros y reuniones relevantes. Asi como un centro para todos nuestros archivos y documentos, y un etiquetado personalizado para agrupar y organizar el contenido.

Sin embargo, la marca Microsoft Office no desaparecerá instantáneamente. Microsoft seguirá ofreciendo la compra única de su paquete de aplicaciones Office a consumidores y empresas a través de los planes Office 2021 y Office LTSC. Microsoft Office es ahora una marca heredada de Microsoft. Esto significa que cuando se anuncien nuevas características llegarán a Microsoft 365 y no a Office.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pepe

Lo afirmo de nuevo: Microsoft es muy malo para nombrar productos. Si le hablo a alguien, que sólo sabe de computación básica sobre «Microsoft 365», no va a tener ni idea de lo que digo.

Si cortamos la palabra ‘Microsoft’ (como en Microsoft Office) estaríamos hablando de un servicio que se llama «365»; ni pista da de lo que es. Si van a cambiar de nombre al menos que sea uno intuitivo para adaptarse al cambio.

Pablo

100% de acuerdo con tu comentario, a la gente le hablas de Office y saben de lo que estás hablando, ahora nómbrale Microsoft 365 y no van a tener ni idea. Estan matando una marca icónica de la informatica.

Nao kanpro

Y no solo eso, sino que seguimos teniendo duplicidades en el sistema. Yo estoy suscrito a Office 365 family. Tenemos todos nuestro outlook, pero claro, al no usar la app de correo y la de contactos, entonces no se sincroniza con el calendario de la barra de tareas ni con los contactos de Outlook.
Además, con la llegada de Windows 11 han metido con calzador un Teams básico, pero resulta que yo uso el Teams de escritorio, por qué tengo que tener dos en el sistema? No se puede desinstalar el Teams, solo ocultarlo.

Vamos, es un coñazo el tema de las duplicidades. Y siguen con el mismo problema.

Hector MA

Es un movimiento polémico, en términos monetarios comprar una licencia de Office carece ya de sentido. 365 te da 5 licencias por persona y 1TB en línea por un precio mucho menor. Muchos dicen que a la larga terminas pagando lo mismo pero no es así porque solamente consideran una licencia y no 5.

Últimas noticias