lunes, 28 noviembre 2022

Cómo actualizar a Windows 11 2022 Update

Microsoft lanzaba ayer Windows 11 2022 Update, la primera actualización de características del sistema operativo. Entre las novedades destacadas encontramos una mayor personalización del Menú Inicio, mejoras en la organización de ventanas con Snap Layouts, un diseño con mayor consistencia… ¡Y muchas más!

Ahora llega el momento de actualizar nuestros equipos. Si teníamos Windows 11 y nuestro equipo cumple con los requisitos mínimos (os los dejamos en la siguiente tabla), veremos la actualización en Windows Update. Sin embargo, estas actualizaciones se distribuyen de forma escalonada, por lo que es posible que tengamos que esperar.

Procesador1 GH o superior con 2 o más núcleos 64 bit
Memoria4 GB RAM
Almacenamiento64 GB o más
FirmwareUEFI, Secure Boot
TPMTrusted Platform Module (TPM) version 1.2
GráficaDirectX 12 / WDDM 2.x
Pantalla9 pulgadas con resolución HD
InternetUna cuenta Microsoft y conexión a Internet para la configuración para Windows 11 Home

Cómo actualizar a Windows 11 2022 Update usando Windows Update

Podemos comprobar si Windows Update nos ofrece la actualización abriendo la app Configuración. En el apartado de Windows Update veremos que aparece disponible la actualización a Windows 11 Versión 22H2. Simplemente, tendremos que pulsar en Descargar e instalar para que comience el proceso.

Actualización a Windows 11 22H2 ofrecida en Windows Update
Fuente: Microsoft

¿Y desde Windows 10?

De igual manera, si nuestro equipo con Windows 10 cumple los requisitos de actualización, también encontraremos la posibilidad de actualizar a través de Windows Update. En este caso, tendremos que abrir la app de Configuración y dirigirnos a Actualizaciones y seguridad > Windows Update.

Windows 11 Versión 22H2 disponible en Windows Update desde Windows 10

Cómo forzar la actualización a Windows 11 Versión 22H2

Si no queremos esperar, tenemos la opción de forzar la actualización a Windows 11 2022 Update. Para ello, haremos uso de la herramienta Windows PC Health Check y el Asistente de actualización de Windows 11, que Microsoft ofrece de forma gratuita desde su página web.

Primero, instalaremos y ejecutaremos Windows PC Health Check, que comprobará si, efectivamente, nuestro dispositivo es compatible con Windows 11. Una vez instalada, lanzamos la herramienta y hacemos clic sobre «Comprobar ahora» en la parte superior de la ventana.

Ventana de la herramienta de Comproabción de estado del PC, donde podemos comprobar la compatibilidad con Windows 11

Si el equipo cumple con los requisitos veremos un mensaje que dice «Este equipo cumple los requisitos de Windows 11. Será este el momento donde deberemos ejecutar el Asistente de actualización de Windows 11. Si no hemos lanzado la herramienta de comprobación de requisitos, nos pedirá lanzarla, así que no intentéis saltaros este paso.

Mensaje de que el equipo cumple con los requisitos de Windows 11

Lo primero y único que tendremos que hacer en el Asistente de actualización a Windows 11 es aceptar los términos de licencia. Simplemente, pulsamos el botón «Descargar e instalar» para dar comienzo al proceso de actualización a Windows 11 2022 Update.

En función de nuestra conexión a Internet y la potencia del PC deberíamos haber completado la descarga e instalación de la actualización en un periodo de entre 20 y 30 minutos. Durante el proceso no tendremos que hacer nada más que reiniciar el equipo cuando se nos requiera.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

  1. Yo solo espero que para el momento que se termine la vida a Windows 10 ya existan alternativas mejores al bodrio infumable de Windows 11.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias