martes, 19 marzo 2024

Windows 11 versión 22H2 llegaría el 20 de septiembre

Windows 11 versión 22H2 es la primera gran actualización de Windows 11. Supondrá un gran paso adelante respecto a la primera versión y, según Zac Bowden en Windows Central, llegará el día 20 de septiembre (casi un año después del lanzamiento).

Windows 11 versión 22H2: comienza la cuenta atrás

Llevamos ya muchos meses probando Windows 11 versión 22H2 en los Canales Dev y Beta de Windows Insider. Se trata de una actualización excelente debido al gran número de errores que soluciona y a sus nuevas características, entre las cuales podemos destacar:

  • Arrastrar y soltar archivos a la barra de tareas.
  • Pestañas en el Explorador de Archivos.
  • Mejoras de rendimiento en el efecto Acrylic, en el cambio entre temas y en el Explorador de Archivos.
  • Rediseño del Administrador de Tareas, incluyendo un nuevo tema oscuro.
  • Carpetas de aplicaciones en el Menú Inicio.
  • Nuevos gestos y animaciones para los usuarios táctiles.
Pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 11
Imagen: Microsoft

Además, tal y como destaca Bowden, en octubre llegaría la primera pequeña actualización de Windows 11 versión 22H2 en el marco de lo que Microsoft ha llamado «Momentos». Los «Momentos» son pequeñas actualizaciones que incluyen nuevas funciones que Microsoft irá liberando a lo largo de los meses durante la vida de una gran versión de Windows 11 (en este caso la 22H2).

La nueva estrategia de Microsoft con las actualizaciones es la siguiente: una gran actualización cada tres años y, entre medias, actualizaciones de «Momentos» con nuevas características, correcciones de errores y mejoras de seguridad. La mayoría de la gente cree que Microsoft acierta con este rumbo y que esto nos conducirá hacia una mayor estabilidad con las diferentes versiones del sistema operativo. ¿Qué creéis vosotros? ¡Os leemos en los comentarios!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
David

entonces, siendo así, espero que se dejen de g***eces con el rebranding de windows 12 y sigan así ya de una santa vez

Sebas Tost

Creo que es una muy buena estrategia, y será para dar una mayor Estabilidad a todas las versiones de WINDOWS 11, y muy seguramente para el próximo Windows 12 en el 2024
Ahora esperar el próximo 20 de Septiembre, ya lo tengo en la Agenda

Cristian

Siempre que sea actualización traerá complejidades en el sistema, en estabilidad o aplicaciones.
Actualizar es actualizar, en mayor o menor medida, lo importante es que el SO cumpla con lo que tiene que hacer y entiendo que los problemas que puedan darse, son por la fragmentación de sistemas y es difícil cubrir todos los aspectos de configuración existentes.

Cristian

De momentos, aunque me encantaría pasarme a W11 para no quedar atrás, me quedo con W10, ya que aun hay aspectos que el nuevo Windows no cubre.

André

¿Qué aspectos no cubre Windows 11?

Andres

Soporte para el Ryzen 1700.

Hugo R.

Esperemos que en esta actualización en el explorer dejen en primer plano mostrar más opciones que se activan con Clic Izq. Mayúsc+10 entre otras mejoras que deben incluir.

Últimas noticias