viernes, 19 abril 2024

Microsoft estaría trabajando en una nueva app de Outlook para Android

No es ningún secreto que la aplicación de Outlook para Android se ha ido volviendo cada vez más compleja y pesada con el paso del tiempo. Lo que inicialmente fuese un gestor de correo y calendario, también pasó a incluir una sección de búsqueda de contactos, eventos, archivos… Logrando que la integración de Outlook con Microsoft 365 fuese completa.

Por contra partida, a mayor número de funciones, obtenemos una mayor complejidad en el uso de la aplicación y un peor rendimiento al aumentar las conexiones hacia el servidor. Para solucionar estos problemas, Microsoft parece estar trabajando en una nueva app llamada Outlook Lite que podría sustituir o, simplemente, complementar a la actual aplicación de Android.

Outlook Lite, una app más simple y rápida para Android

Aunque Outlook Lite realmente lleva algún tiempo entre nosotros, el foco de la aplicación se encontraba sobre Android Go en regiones en vías de desarrollo. De esta forma, el famoso gestor de correo podría funcionar sobre dispositivos de bajas prestaciones haciendo un uso de datos menor en lugares del mundo donde la conexión a Internet no es todo lo rápida que debería.

Sin embargo, desde Dr Windows, apuntan a que la aplicación ha aparecido en la hoja de ruta de Microsoft 365. Según la información de Microsoft, se trata de «una aplicación Android que trae los beneficios de Outlook en un tamaño de aplicación menor con mayor rendimiento para dispositivos de gama baja».

Por lo tanto, ya no solo podríamos utilizar cuentas Microsoft personales en Outlook Lite, sino que también podríamos añadir cuentas profesionales o educativas. Si el soporte multi-cuenta llega a la aplicación, podría tratarse de un buen reemplazo para la actual app de Outlook para Android.

Según la hoja de ruta, la aplicación debería estar disponible de forma general durante este mes de julio. Aunque, desde Windows Central, indican que las fechas de los roadmap no son fechas finales y pueden estar sujetas a cambios.

Lo que todavía desconocemos es si esta aplicación compartirá componentes con One Outlook. Recordemos que Microsoft estaba trabajando en simplificar el desarrollo de Outlook aprovechando las ventajas de las aplicaciones web, con el objetivo de ofrecer una misma aplicación en todos los dispositivos.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nathe

Pero es solo una PWA que ya lleva más de un año en la Play Store

Últimas noticias