viernes, 29 marzo 2024

Un fallo ofrecía actualizar a Windows 11 22H2 a equipos no soportados

Hace unos días veíamos como nuestro lector Edwards indicaba que le había llegado la actualización 22H2 de Windows 11 a un equipo no soportado. En su caso era un Intel de segunda generación, claramente no soportado. Ahora ya sabemos porque ha habido usuarios a los que se les ha ofrecido la actualización.

Un bug provoca que equipos no soportados actualicen a Windows 11

Esta semana Microsoft liberó la compilación 22621 de Windows 11 para los Windows Insiders inscritos en el canal Release Preview, lo que supone un paso más hacia la disponibilidad general de Windows 11 22H2, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. Sin embargo, parece que los informes en Reddit, que los usuarios con hardware no compatible se les ofrece la actualización.

La captura de pantalla anterior muestra al usuario de Reddit AceRimmer412 consiguiendo que a su dispositivo Windows 10 se le ofrezca la actualización a Windows 11 22H2 en un procesador no soportado, un i5-7200U.

No está muy claro si todos estos usuarios están inscritos en el canal de Windows 10 Release Preview, pero parece probable. Tampoco parece que se ofrezca a todo el mundo con el mismo hardware antiguo, pero esto también podría tener que ver con la forma en que Microsoft escalona el despliegue de las actualizaciones de características.

Otra posibilidad es que alguien haya olvidado activar un elemento que bloquea las instalaciones de Windows 11 en hardware no compatible a través del programa Windows Insider. La vista previa original de Windows 11 permitía esto, y es posible que sea debido a esto. Y al ser una nueva versión de características, de alguna manera es posible que se muestre en el hardware no compatible de nuevo.

Al final Microsoft ha confirmado que se trataba de un bug y ya lo han solventado. Era una situación extraña la que estábamos viendo y al final la gente de Microsoft ha decidido intervenir. Así queda todo aclarado y Windows 11 22H2 está cada día más cerca.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Yo también la recibí en un Ryzen 2200G como insider del canal preview release, o sea que me alcancé a salvar. Pero entonces esto significa que tienen intenciones de ir cortando el paso a quienes tenemos hardware capaz pero «incompatible».

P

Últimas noticias