sábado, 20 abril 2024

Descubre las novedades del Explorador de Archivos en Windows 11 22H2

Ya hemos hablado anteriormente sobre Windows 11 22H2, la próxima gran actualización del sistema operativo proyectada para los próximos meses. Hoy Microsoft ha detallado todas las novedades que llegarán en concreto al Explorador de Archivos, destacando las pestañas por encima de todo.

Windows 11 22H2 apuesta por el Explorador de Archivos

Esta es la lista de novedades del Explorador de Archivos:

  • Posibilidad de navegar a través de pestañas.
  • El panel de «Acceso rápido» ha sido renombrado como «Home»
  • Posibilidad de anclar archivos al nuevo panel de «Home» para acceder rápidamente a ellos.
  • Mejora del rendimiento del menú de clic derecho.
  • Ahora se puede invocar el menú de «más opciones» directamente con el comando «shift + clic derecho».
  • El Explorador de Archivos vuelve a mostrar imágenes con vistas previas de los archivos contenidos en una carpeta cuando estas se muestren en grande.
  • Cuando se comparte un archivo local en el Explorador de archivos con Outlook, ahora se puede redactar un mensaje de correo electrónico directamente en la ventana compartida sin tener que entrar en Outlook directamente
  • Al navegar por tus carpetas sincronizadas con OneDrive, ahora puedes ver el estado de la sincronización y el uso de tu almacenamiento sin tener que salir del Explorador de archivos.
Explorador de Archivos en Windows 11 22H2
Imagen: Microsoft

Las pestañas son el auténtico plato fuerte de esta versión y lo que Microsoft más ha querido destacar. Se trata de una característica muy reclamada por los usuarios y que nos permitirá ser más productivo al trabajar con el Explorador de Archivos, evitándonos tener que abrir simultáneamente varias instancias del mismo. Las pestañas se muestran con un bonito efecto similar a Mica que sigue el patrón de color de nuestro fondo de pantalla.

La otra novedad muy destaca por Microsoft en su evento sobre trabajo híbrido ha sido la posibilidad de anclar archivos a la nueva página de Home (anteriormente conocida como «Acceso Rápido»). Ya teníamos la posibilidad de anclar carpetas importantes y ahora, con esta nueva opción, podremos tener siempre a mano los archivos de los que hagamos uso frecuentemente.

Por último, podemos fijarnos en el menú lateral izquierdo. Este presenta un diseño más limpio y alineado, con barras marcadoras que respetan las líneas de diseño de Windows 11.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nathe

Me alegra que hayan quitado esas feas líneas blancas en el modo oscuro.
Aunque no me convence en alto las pestañas, se ven algo disonantes con el estilo del explorador de archivos

Braian

Imagino que el estilo de las pestañas emula a Chorme/edge y cualquier navegador basado en crhomium pero se siente extraño porque ya estabamos acostumbrados a las pestañas abajo de la barra de tareas (debido a que ahi es donde las ubican las apps que añaden pestañas al explorador de archivos).
No digo que este mal (porque el que emule a chromium es algo que facilitara la curva de aprendizaje). Hay que probar. Me alegra mucho que por fin tengamos pestañas nativas!

Pepe

No me imagino usando pestañas en el explorador de Windows, pues lo mío es poner dos ventanas en 50-50 de la pantalla para arrastrar y comparar.

Las pestañas las uso más para “ahí espera a que termine aquí”. De igual manera no está de más y se agradece.

Jandro

Exacto. Pienso lo mismo… Pero bueno, todo al que le venga bien, que lo disfrute

Samuel

A mi tampoco es que me hagan falta, intente usar aplicaciones de terceros para añadir pestañas al sistema, pero siempre terminaban entorpeciendo mi flujo de trabajo. Aunque creo que los mas beneficiados son los equipos táctiles, al menos en mi caso es muy molesto tener varias ventanas del explorador de archivos cuando estoy usando el modo tablet.

Hector MA

Me sigo inclinando por el árbol de directorios, sumado a los botones de adelante y atrás me da suficiente.

Hector MA

¿En algún momento solucionarán el problema con el panel de vista previa, que funciona cuando quiere?

José Palacios

Qué panel de vista previa??

Últimas noticias