martes, 19 marzo 2024

Microsoft redobla sus esfuerzos en Android y mira hacia el futuro

La nueva Microsoft es más pragmática y eficiente que nunca. Atrás quedan los arriesgados sueños de Windows Phone, Windows 10X y Andromeda. La nueva Microsoft sabe que son dos los pilares entorno a los cuales quieren edificar su futuro: Windows y Android.

Microsoft hace un «all-in» con Android

Ahora, tal y como informa Zac Bowden para Windows Central, Microsoft ha tomado la decisión de unificar los equipos encargados del sistema operativo de Surface Duo, SwitfKey, Enlace Móvil (Tu Teléfono), Microsoft Launcher y muchos más bajo el paraguas de un nuevo grupo denominado Android Microsoft Platform and Experiences (AMPX.).

Hasta el momento, la mayoría del trabajo de Microsoft en Android, como SwitfKey o Microsoft Launcher, era desarrollado por el equipo de Microsoft Mobile Experiences, el cual también trabajaba en los productos y servicios para iOS y iPadOS. Con esta reorganización Microsoft deja clara su absoluta prioridad por Android como socio estratégico, dejando a un lado al sistema operativo de la manzana.

Este nuevo equipo dedicado se encuentra bajo el liderazgo directo de Panos Panay, director de Windows, por lo que podemos esperar grandes cosas en los próximos años en lo que respecta a la integración entre Windows y Android. Según Bowden, Microsoft quiere posicionar los teléfonos Android como una extensión de los PCs con Windows, buscando crear un gran ecosistema a la altura de lo que hoy solo ofrece Apple.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

14 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

14 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Una decisión estratégica de gran acierto, WINDOWS y ANDROID sera un gran ECOSISTEMA, veremos cosas impensables, esta decisión muestra una gran inteligencia y visión de futuro, ahora solo estamos en el principio, ya WINDOWS 11 en su diseño hay mucho de ANDROID

nanokanpro

Por favor.
Microsoft no tiene nada que hacer en Android, y eso ya se ha demostrado con los engendros Surface que ha lanzado con Android. Y ya hemos visto que cualquier dispositivo de Microsoft simplemente se le ha dado la espalda.
El hecho de que Windows 11 puedas ejecutar aplicaciones Android no tiene nada que ver.

José Palacios

Bueno, son dispositivos de nicho, igual que los Galaxy Fold… La mayoría de gente no se deja esa pasta en un smartphone Android. A mí no me parece mal que intenten algo diferente, es más al menos le aporta algo de «emoción» a un mercado aburrido. Siempre me preguntan si cambiaría el iPhone XR y la realidad es que lo que veo no invita a cambiarme (Tampoco los nuevos iPhone)

Jandro

(No es una certeza, sino una fantasía):
Futuro a medio plazo: un «Microsoft Android». Con la suite Office (de Android, quiero decir), y todos los pequeños accesorios de Windows llevados a Android de forma que se vean idénticos (bloc de notas, notas rápidas, explorador de archivos, reloj, reproductor multimedia…). Y que todo lo que pueda ser sincronizado entre pc y movil, lo sea.

La verdad es que algo así me molaría, ya que tiene pinta de que Microsoft no va a llevar a corto plazo un Windows a los móviles.

Braian

La intencion es buena. Micrososft decio dejar de invertir esfuerzo en ios/ipad os para enfocarse a Android. Es una mala noticia para quienes tiene un equipo movil de apple pero la gran mayoria tiene un equipo movil android + pc windows (es posible, pero raro, encontrar un iphone/ipad + pc windows).
No se ustedes pero la «sincronzacion» del portapales de switkey + windows no me funciona (ambos con el mismo correo y habilitados la sincronizacion entre ambos).
Lamentablemente la estetica de fluent design no es muy parecida a materialU (fluent opta por figuras rectangulares mientras que material opta por figuras circulares) y el diseño de fluent no encaja con el de android, sino solo coparen usar switkey vs gboard (esteticamente swiftkey parece atrapado en android 5 con material design) y edge vs chrome (edge parece atrapado en material design 2 mientras que chrome esta con materialU).
Este retraso estetico de las apps de microsoft tmb esta presente en su launcher, outlook y calendario (todos parecen tener material design 1, de android 5, ni siquiera material design 2 y muchisimo menos materialU).
Finalmente si microsoft quiere que usemos mas su nube (clave para la sincronizacion y unificacion) tiene que pegar directo en donde google gana, es decir mas gigas gratis; 5 gigas vs 15 gigas es un chiste.

Dany

Pues me gustaría mucho. El tener una aplicación de teléfono con los contactos sincronizados de Outlook, un OneNote mejorado (aunque sea en tablets), y una aplicación de Fotos para ver las imágenes y videos subidos a OneDrive serían muy de agradecer para aquellos que nos gusta el ecosistema MS.

Andrés cuba

concuerdo contigo, algo que hecho mucho en falta es la sincronización de mis archivos de onedrive, en la aplicación de imágenes de windows 10mobile

Erick

Me parece idea buena pero yo he usado las apps de Microsoft en android no me a perecido estable a comparencia de las de Google tal vez Microsoft tenga futuro con empresas pero Google está apunto de crecer con su chroombook y muchas funciones más que bien en camino en este sistema de google que tendrá todo el apoyo de ellos, mientras que Microsoft no sabe que hacer con Windows que para mí es muy lento pero bueno cada quien tiene su propia decisión y sistema que elegir.

José Palacios

Exacto Erick, cada uno que elija el que más le convenga… Además, la competencia nos beneficia a todos

B. A. D.

Me parece bien pero por favor, que arreglen Microsoft Launcher. Desde que lo reacondicionaron hace un par de años que el margen entre iconos es tan grande que la pantalla de inicio parece un launcher de teléfono chino mal programado.

gab 10

intento de Microsoft de incursionar en Android
numero , por cual van ?

José Palacios

Bueno, a micha gente le gustan sus apps… He visto mucha gente con Outlook en su smartphone

gab 10

jamás Google va permitir un crecimiento de Microsoft en Android , esta historia ya la vi w10m cuando MS quiso implementar el proyecto Astoria .
Algo parecido va ocurrir cuando la gente quiera usar apps como Gmail o YouTube etc en w11.

Google solo va permitir juegos

ni bien se empiecen a portar apps de G a win 11 en ese momento se termino la fiesta.

La única app que G permite en Win es Google Chrome.

mxm

Pero ¿por que alguien querría alguien utilizar las GApps (Gmail, Youtube y el mismo Chrome) en Windows 11? Las versiones web seran ‘n veces’ mejores que sus contrapartidas versiones android en windows… no sé, no le veo sentido 🙂

Últimas noticias