miércoles, 24 abril 2024

Windows 11 (Build 22572): novedades y correcciones

Microsoft ha pisado el acelerador con Windows 11 y no hay quien lo pare. Cada semana está trayéndonos un gran número de novedades y correcciones al Canal Dev de Windows Insider. Esta semana es el turno de la Build 22572, ¡vamos con ella!

Novedades de la Build 22572

Microsoft Family preinstalada en Windows 11

Las funciones de seguridad familiar que utilizas en la web y en el móvil están ahora disponibles en Windows 11 a partir de esta compilación con la aplicación Microsoft Family. Establezca controles parentales para filtrar aplicaciones y juegos inapropiados y configure la navegación en sitios web aptos para niños en Microsoft Edge. Ayude a sus hijos a equilibrar su actividad frente a la pantalla en Windows, Xbox y Android, y utilice los informes de actividad para comprender mejor la actividad digital de su familia. Manténgase conectado incluso cuando esté separado con el seguimiento de la ubicación de la familia.

Aplicación Microsoft Family

Esta aplicación solo vendrá preinstalada en Windows 11 Home. Si utilizas Windows 11 Pro, puedes ir a Configuración > Cuentas > Familia y descargar la app desde la Microsoft Store.

Clipchamp también preinstalada en el SO

Clipchamp es el nuevo editor de vídeo adquirido por Microsoft centrado en hacer que la creación de vídeos sea fácil, rápida y divertida. Clipchamp está equipado con todas las herramientas básicas que esperas, como recortar y dividir, así como con funciones más profesionales como transiciones y texto animado. Para la captura de contenidos en tiempo real, también hay grabadores de pantalla y de cámara web incorporados.

Clipchamp

Microsoft afirma lo siguiente sobre Clipchamp:

Pero lo que realmente diferencia a Clipchamp de otros editores de vídeo es su línea de tiempo. Normalmente, esta es una interfaz reservada a los profesionales porque ofrece más control (y complicación) de lo que el editor cotidiano puede manejar. Sin embargo, cuando se trata de Clipchamp, las cosas son deliciosamente diferentes. Hemos conservado las mejores partes de la edición de la línea de tiempo -la flexibilidad, la capacidad de afinar los detalles- y hemos eliminado el resto. El resultado es una experiencia de edición de vídeo refrescante y sencilla que cualquiera puede disfrutar.

Los aspectos más destacados no terminan ahí: en Clipchamp, los usuarios descubrirán más ofertas únicas, como una biblioteca de stock llena de más de un millón de vídeos, pistas de audio e imágenes libres de derechos que se pueden añadir a los vídeos. Incluso hay un generador de texto a voz impulsado por Azure capaz de crear locuciones en más de 70 idiomas. Y, hablando de integraciones con Microsoft, Clipchamp también se conecta con OneDrive, lo que significa que puedes importar archivos y guardar vídeos de forma rápida y segura.

Para empezar a crear tus propios vídeos, busca Clipchamp en el menú Inicio de tu PC.

«Coming Soon»: Destacados en la búsqueda de Windows 11

A partir de principios de la semana que viene, Microsoft comenzará a desplegar una actualización para la Búsqueda en Windows 11 que destaca momentos interesantes en vivo.

El cajón de búsqueda se actualizará periódicamente con contenidos, incluyendo divertidas ilustraciones, que te ayudarán a descubrir más, a estar conectado y a ser productivo. Estas pistas en el cuadro de búsqueda te dan un adelanto de lo que puedes esperar en la búsqueda.

Los elementos destacados de la búsqueda presentarán momentos notables e interesantes, como vacaciones, aniversarios y otros momentos educativos en el tiempo, tanto a nivel mundial como en su región. En la página de inicio de la búsqueda encontrará contenido rico y audaz que destaca lo que es especial en la actualidad.

Destacados en la búsqueda de Windows 11

Para profundizar, puedes explorar contenidos adicionales en la página de inicio de la búsqueda relacionados con el momento actual y contenidos diarios como la palabra del día, ofertas de Microsoft Rewards, búsquedas de tendencia y mucho más. Cada día hay algo diferente sobre lo que aprender. La parte izquierda de la página de inicio de la búsqueda también muestra una lista ampliada de tus aplicaciones, archivos, configuraciones y sitios web iniciados recientemente para ayudarte a volver a lo que estabas haciendo por última vez.

Al iniciar la sesión con tu cuenta de trabajo o escuela, la Búsqueda se convierte en tu única parada para los archivos y contactos de tu organización a través de Microsoft Search. Los elementos destacados de la búsqueda presentarán las últimas actualizaciones de tu organización y las personas, archivos y demás sugeridos. Explora los archivos que puedan interesarte o explora el cuadro de personas de tu organización. Como siempre, sólo tienes que empezar a escribir para encontrar todo lo relacionado con tu organización, al alcance de tu mano mediante la Búsqueda.

Destacado Búsqueda Windows 11 Empresas

Esta funcionalidad también llegará a la búsqueda de Windows 10.

Cambios y mejoras

General

  • La Cola de Impresión ha sido actualizada con un diseño que respeta los principios de Windows 11, permitiéndote identificar fácilmente cada archivo que pretendes imprimir, ver su estatus y administrarlo. Está diseñado con la simplicidad en mente.

Cola impresión de Windows 11

  • Asistencia rápida ahora tiene un nuevo icono Fluent

Asistencia Rápida de Windows 11

Concentración

  • En base a los cambios introducidos a la característica de «Concentración» en la Build 22557, Microsoft ha actualizado el icono del Centro de Notificaciones para cuando se ha activado el «Modo no molestar».

No molestar en Windows 11

Explorador de Archivos

  • Shift + clic derecho en el Explorador de Archivos y en el Escritorio ahora abrirá directamente el menú de «Mostrar más opciones».

Narrador

  • Las voces natural del Narrador ahora están disponibles para todas las lenguas del inglés.

Terminal

  • Windows Terminal ahora se llama Terminal en Inicio.

Configuración

  • WMIC ahora está disponible como una característica opcional que puede ser desinstalada y reinstalada vía Configuración > Aplicaciones > Características opcionales.
  • Modificada la opción del icono del teclado táctil en Configuración > Personalización > Barra de tareas pasando de ser un interruptor a ser un desplegable donde puedes seleccionar Nunca, Siempre o Cuando el teclado no esté adjunto.

Windows Sandbox

  • Windows Sandbox ahora tiene un nuevo icono Fluent.

Windows Sandbox icono fluent

Otros

  • La versión de legado de Windows Media Player disponible en Herramientas de Windows ha sido renombrada a Windows Media Player Legacy.

Correcciones de la build 22572

General

  • Se ha corregido un problema en los dispositivos de la edición Enterprise que pasaban por la experiencia de configuración (OOBE) donde la pantalla de añadir red se saltaba en el primer intento.
  • Solucionado un problema que provocaba que algunos Insiders vieran una comprobación de errores con un error CRITICAL_PROCESS_DIED en la versión anterior al intentar hacer varias cosas, como iniciar sesión, abrir Outlook y acceder a recursos compartidos de red en el Explorador de archivos.
  • Mitigado un problema subyacente que provocaba tartamudeos de audio y problemas con el panel táctil en la versión anterior.
  • Corregido un fallo en Explorer.exe que los Insiders veían en las últimas versiones cuando intentaban utilizar Windows Mixed Reality.
  • Solventado un problema con las barras de desplazamiento que no se representan adecuadamente en algunas aplicaciones Win32.
  • Reparado otro problema por el que los usuarios no escuchaban el sonido de inicio.
  • Las imágenes ya no deberían estar al revés cuando se utiliza una presentación de pantalla de bloqueo con un idioma de visualización árabe o hebreo.

Barra de tareas

  • Enmendado un problema que provocaba el bloqueo de Explorer.exe si se hacía clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio o se utilizaba WIN + X.
  • Mitigado un cuelgue de Explorer.exe que podía ocurrir en las últimos actualizaciones relacionados con el indicador visual en la barra de tareas al compartir una ventana en Microsoft Teams.
  • Se ha ajustado la sensibilidad para que deslizar rápidamente el ratón por el icono de los widgets en la ruta de acceso a una ventana volante o a un menú abierto ya no haga que se cierre.
  • Realizado un cambio para ayudar a solucionar una fuga de memoria en Shell Experience Host al abrir y cerrar repetidamente el Centro de notificaciones.
  • Eliminada una situación en la que el Centro de notificaciones podía no cerrarse si se abría encima de ciertas aplicaciones.
  • Arreglado un problema subyacente cuando la escala de la pantalla era superior al 100%, lo que provocaba que al arrastrar y soltar en la barra de tareas se mostrara inesperadamente que no estaba disponible.

Barra de tareas optimizada para tabletas

NOTA: Estas correcciones sólo se mostrarán si la barra de tareas optimizada para tabletas está habilitada en su dispositivo, lo que está empezando a extenderse a los Windows Insiders y aún no está disponible para todos.

  • Se han restaurado los gestos táctiles en todos los tipos de dispositivos, ya que han resuelto el problema que rompía varios de los nuevos gestos táctiles anunciados como parte de la Build 22557 en los dispositivos que no son tabletas.
  • Mejorada la fiabilidad del cierre automático de la barra de tareas después de iniciar una aplicación.
  • Localizados y eliminados varios errores relacionados con el cambio de estado de la barra de tareas al desconectar o volver a conectar el teclado.
  • Se han solucionado los problemas de posicionamiento del botón de iconos ocultos y de la ventana emergente cuando se utiliza el idioma árabe o hebreo.

Menú de inicio

  • Se ha mejorado la representación del nombre de la cabecera «Anclado» en el idioma árabe.

Explorador de archivos

  • Realizadas algunas mejoras más para ayudar al rendimiento de la invocación del menú contextual.
  • El uso de la opción Filtro en el Acceso Rápido debería funcionar ahora para las imágenes.
  • Corregido un problema subyacente que provocaba que la barra de título del Explorador de archivos, cuando estaba coloreada, no ocupara visualmente toda el área que se suponía si se maximizaba la ventana del Explorador de archivos.
  • Arreglado un problema por el que si se tenía una carpeta seleccionada en el panel de navegación y se hacía clic con el botón derecho en otra carpeta, las opciones como Abrir en el Terminal de Windows abrían inesperadamente la primera carpeta.
  • «Anclar a Acceso Rápido» ahora está disponible en la barra de comandos cuando se selecciona un archivo en Archivos Recientes en Acceso Rápido.

Entrada

  • Se ha solucionado un problema por el que hacer clic en los hipervínculos de los RichTextBlocks no funcionaba cuando se realizaba con el tacto o el lápiz.
  • Reparado un problema por el que los punteros de ratón personalizados podían volver a ser los predeterminados de Windows después de reiniciar.
  • Solventado un problema por el que la escritura por voz podía mostrar «hay un problema de conexión» cuando no era la causa del error.
  • Solucionado un problema por el que la escritura por voz podía no iniciarse después de desbloquear el PC.
  • Mitigado un fallo del teclado táctil que podía producirse en la pantalla de inicio de sesión cuando había varias cuentas en el PC.
  • Eliminado un problema que afectaba a la sensibilidad del lápiz en las actualizaciones recientes.
  • Enmendado un problema de renderizado que provocaba que la pantalla se congelara en actualizaciones recientes al intentar utilizar Windows Ink en ciertas aplicaciones.
  • Realizados algunos ajustes para mejorar la detección del gesto de pellizcar para hacer zoom en los paneles táctiles.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que las opciones de la barra de herramientas del IME no respondieran en algunos casos para el IME chino (simplificado).

Búsqueda

  • Se ha solucionado un problema de bloqueo en la búsqueda de grandes impactos.

Ajustes

  • Arreglado un problema que provocaba un cuelgue al intentar acceder a Personalización > Barra de tareas > Comportamientos de la barra de tareas.
  • Reparado un problema por el que las vistas previas de las fuentes en Personalización > Fuentes podían no ser visibles cuando se activaba un modo de contraste.
  • Mejorado el rendimiento al cambiar entre las diferentes vistas disponibles en Aplicaciones > Aplicaciones instaladas.
  • La desinstalación de una actualización a través de Windows Update > Historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones debería mostrar una confirmación antes de proceder.

Ventana

  • Un área acrílica ya no debería quedarse atascada en la pantalla si se pulsa WIN + D mientras se interactúa con diseños de snap en la parte superior de la pantalla.
  • Se ha corregido un problema por el que si se utilizaba el asistente de encaje para encajar una ventana que se había minimizado, podía no llenar todo el espacio disponible.
  • Corregidos algunos fallos de animación al utilizar gestos de 3 dedos en la pantalla.
  • Eliminado un fallo de Explorer.exe que podía producirse si se intentaba utilizar los gestos de 3 dedos en pantalla mientras no había ventanas visibles en la pantalla.
  • Resuelto un problema subyacente que podía afectar a las animaciones y al rendimiento al invocar la vista de tareas.
  • Mitigado un problema subyacente que provocaba la aparición inesperada de una X al intentar reorganizar los escritorios en la vista de tareas en determinados casos.
  • Ajustada la lógica para ayudar a reducir aún más el número de sonidos que se escuchan al conectar y desconectar monitores y docks.
  • Se ha mitigado un problema reciente por el que las ventanas de las aplicaciones minimizadas no se iniciaban en el monitor esperado al desacoplar y volver a acoplar.
  • La barra de título ya no debería mostrarse en los monitores secundarios al maximizar ciertas aplicaciones.
  • Corregido un problema que provocaba que ciertas ventanas mostraran un rectángulo blanco inesperado que asomaba por debajo, abarcando la parte superior de la ventana.
  • Se ha actualizado la nueva opción de pantalla completa para que los gestos de los bordes utilicen Acrylic.

Narrador

  • Se ha corregido un problema que impedía que el Narrador leyera correctamente en el diálogo de ejecución en el modo de exploración.
  • El Narrador en modo de exploración ahora leerá correctamente los mensajes de error en la Lista de Errores en Visual Studio.
  • Los errores al configurar un PIN en la configuración del dispositivo (OOBE) ahora serán leídos por el Narrador.
  • Ajustado el rango de tono de las voces naturales del Narrador para proporcionar más niveles de control.
  • Resuelto un problema subyacente que provocaba que el tono no cambiara al ajustar la velocidad del Narrador en los rangos de 0 a 5 y de 15 a 20 en la configuración del Narrador.

Administrador de tareas

  • Mejorada la visibilidad del contenido cuando se activa un modo de contraste.
  • Solucionado un problema por el que los procesos críticos del sistema se mostraban inesperadamente como procesos de fondo.
  • Arreglado un problema que provocaba que las filas aleatorias de la lista de procesos se escribieran inesperadamente en texto negro cuando se utilizaba el modo oscuro.
  • Al hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono del Administrador de Tareas en la bandeja del sistema, ahora debería aparecer el menú contextual en lugar de un cuadro en blanco.
  • Pulsar Esc ya no debería cerrar inesperadamente el Administrador de Tareas.

NOTA: Algunas de las correcciones que se indican aquí en las compilaciones de la Insider Preview de la rama de desarrollo activa pueden llegar a las actualizaciones de servicio de la versión lanzada de Windows 11 que estará disponible de forma general el 5 de octubre de 2021.

Problemas conocidos de la build 22572

General

  • Los usuarios de Windows 10 que intenten actualizar directamente a la Build 22563 en el Canal de Desarrollo se encontrarán con un bloqueo en «0% de descarga» en Windows Update. Para evitarlo, uniros al Canal Beta, instalad allí la compilación de Windows 11 ofrecida y, a continuación, cambiad al Canal Dev para recibir la actualización de la compilación 22563. Este problema se entiende y se solucionará en una próxima versión.

Barra de tareas optimizada para tabletas

  • La barra de tareas no siempre se contrae automáticamente después de lanzar una aplicación o de tocar fuera de la barra de tareas expandida en los dispositivos 2 en 1.
  • Algunas áreas del sistema operativo aún no siguen la altura de la barra de tareas expandida en los dispositivos 2 en 1, por lo que es posible que se superpongan componentes, como los widgets, con la barra de tareas.

Explorador de archivos

  • Es posible que el cuadro de búsqueda del Explorador de archivos no funcione al escribir y hacer clic en una sugerencia.
  • Están trabajando en la resolución de problemas relacionados con el tamaño de los iconos, los errores visuales y el recorte de texto en la ventana emergente que muestra el almacenamiento de OneDrive.

Widgets

  • A veces, al anclar desde la fuente, el widget anclado se coloca en la parte superior en lugar de debajo de otros widgets anclados. Si esto sucede, se corregirá automáticamente en 30 minutos, moviendo el widget recientemente anclado a la ubicación predeterminada esperada. También puedes salir de tu tablero de widgets y volver a entrar inmediatamente para corregir el problema.
  • Después de reorganizar los widgets en el tablero de widgets, algunos usuarios experimentan problemas con los widgets de la sección anclada que se muestran incorrectamente. Si esto ocurre, salir del tablero de widgets y volver a entrar inmediatamente debería corregir el problema.

Focus o foco

  • La aplicación Reloj todavía no actualiza el estado de enfoque de Windows cuando se configuran las sesiones de enfoque dentro de la aplicación. Esto se solucionará en una futura actualización de la aplicación.

Subtítulos en vivo

  • Algunas aplicaciones en pantalla completa (por ejemplo, los reproductores de vídeo) impiden que los subtítulos en directo sean visibles.
  • Algunas aplicaciones situadas cerca de la parte superior de la pantalla y cerradas antes de que se ejecuten los subtítulos en directo se volverán a lanzar detrás de la ventana de subtítulos en directo situada en la parte superior. Utiliza el menú del sistema (ALT + Barra espaciadora) mientras la aplicación tiene el foco para mover la ventana de la aplicación más abajo.
  • La parte superior de las aplicaciones maximizadas (por ejemplo, los botones de gestión de la ventana de la barra de título) no se puede alcanzar con el tacto mientras los subtítulos en vivo están posicionados en la parte superior.

Administrador de tareas

  • Algunas descripciones de herramientas no muestran con precisión la configuración visual preferida cuando el Administrador de tareas está configurado para el modo oscuro.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pepe

Con los cambios y novedades listadas apenas me entero que el clásico Windows Media Player todavía existe XD

Samuel

Y se acaba de descubrir que el explorador de archivos tiene PESTAÑAS.

Nathe

Me gusta lo que están haciendo con el icono de búsqueda, recientemente me cambie a Bing y si puedo tener información visual directamente, bienvenida sea

MARIO

Todo venía de lujo con todas sus actualizaciones, pero está última me permitió ingresar y engordar el listado de afectados con errores colaterales: no reconoce el escáner de mi multifunción… Ahora a esperar otro parche para solucionar los errores de este último… 🙄

Últimas noticias