martes, 19 marzo 2024

WinRAR 6.10 ya se integra con el nuevo menú contextual de Windows 11

Muchas veces los desarrolladores se toman las cosas con calma, esto es lo que ha sucedido con la gente de WinRAR. Tras el anuncio de Windows 11, los desarrolladores de WinRAR aseguraron que integrarían el nuevo menú contextual de Windows 11. Sin embargo, se han tomado su tiempo y con la nueva versión se elimina el soporte para Windows XP. Además, la actualización trae consigo numerosas innovaciones.

WinRAR 6.10 saluda a Windows 11 y despide a Windows XP

Microsoft ha incorporado un nuevo menú contextual en su sistema operativo con Windows 11. Para que las entradas de las aplicaciones aparezcan aquí, las aplicaciones deben incorporar explícitamente la nueva función. El antiguo menú se muestra, pero tenemos que hacer más pasos para llegar al mismo sitio. Los desarrolladores de WinRAR ahora han actualizado su software e integrado el nuevo menú contextual con la versión 6.10. Los usuarios tienen la opción de hacer clic con el botón derecho para agregar archivos a un archivo y enviar el archivo empaquetado.

WinRAR en el nuevo menú contextual de Windows 11

En la configuración del programa de descompresión de ficheros, los usuarios ahora podemos seleccionar qué comandos de WinRAR deben mostrarse en el menú contextual. Además, WinRAR en Windows 11 tiene una opción con la que se pueden mostrar elementos en el antiguo menú contextual. Usando la combinación de teclas «Shift + F10» o una entrada del registro, es posible utilizar el viejo y confiable menú contextual de versiones anteriores de Windows.

Además de la integración en el nuevo menú contextual, la actualización añade soporte para archivos con las extensiones «.zst» y «.zipx». Podéis conocer todos los cambios de esta versión 6.10 en la página web del fabricante, en este enlace.

Requiere al menos Windows Vista

Según Ghacks, WinRAR en su versión 6.10 requiere al menos Windows Vista. Como resultado, Windows XP ya no es compatible. Por lo tanto, el programa ahora todavía funciona en Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y Windows 11.

FuenteWinFuture
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Sigue muy lejos de lo que se tiene con el menú clásico.

Leandro

un menú todo desproporcionado y feo que ocupa media pantalla, lleno de opciones todas mezcladas y que la mitad no se usan nunca. si, por suerte está muy lejos del menú clasico

marco

lo que olvidaron comentar es que aun no esta en español

Yoshua

Yo quize descargar y actualizar la version 6.10 pero solo esta en inglés, gallego y no recuerdo que otro, menos en español.
No es que no sepa inglés, pero mi Windows está en español y no queda tener todo en español, otra cosa en inglés y otra cosa en otro idioma, ni queyo fuera microsoft para tener un Frankenstein de piezas de aquí y piezas por allá.

Últimas noticias