martes, 4 octubre 2022

Los widgets de terceros llegarán este año a Windows 11

Los Widgets volvieron con Windows 11 como una alternativa a la opción de Noticias e Intereses que vimos en Windows 10. Sin embargo, estaba limitado a una selección de elementos de Microsoft. Esto limita las posibilidades y hace que su uso sea testimonial. Muchos pensarían que esto iba a conducir a la desaparición de los widgets pero parece que el equipo de Windows quiere abrirlo a todo el mundo.

Windows 11 contará este año con widgets de terceros

A través de FireCube Studios en Twitter hemos podido saber que Microsoft ya trabaja para que cualquier desarrollador pueda ofrecer widgets para Windows 11. La idea es que estos widgets se ofrezcan a través de la tienda y se podrán utilizar diferentes tecnologías para desarrollarlos.

Desde hace mucho tiempo hemos hablado de como Microsoft estaba incorporando las Tarjetas Adaptativas en Windows y este es un nuevo ejemplo. La idea es que se integran en el área de los widgets y supone un consumo de RAM y CPU muy bajos. Desde Microsoft también parecen destacar que cualquier persona puede desarrollar widgets.

Ya lo habíamos comentado en su momento, los Live Tiles ya no existen, pero su evolución podrían ser los widgets. Ofrecer una nueva manera de disponer de esa información que proporcionaban los Live Tiles y la capacidad de interactuar que no tenían los clásicos Live Tiles. Está en manos del equipo de Windows ofrecer esta evolución a la tecnología de los Live tiles con los widgets.

Como siempre, tendremos que esperar unos meses para poder disfrutarlos en nuestros equipos. Seguramente, durante las próximas semanas lleguen a los Insiders del Canal Dev que siempre disfrutan de las últimas novedades de Windows 11 antes que nadie. La idea es muy interesante y esperamos que el trabajo que han estado realizando ofrezca una mayor utilidad al panel de widgets para sacarle el máximo partido.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias