sábado, 20 abril 2024

Asus pondrá a la venta su Zenbook 17 Fold OLED plegable este año

El otro día hablábamos de que Intel consideraba que íbamos a ver nuevos dispositivos plegables este año. La realidad es que hasta el momento los resultados han sido bastante decepcionantes. Pero eso no ha impedido que Asus, conocida por sus portátiles excéntricos, haya anunciado un dispositivo plegable de 17 pulgadas. El Asus Zenbook 17 Fold OLED.

Nuevo Asus Zenbook 17 Fold OLED, los portátiles vuelven a plegarse

Los fabricantes de PCs tienen un gran problema, no saben poner nombres a sus dispositivos. Asus ha innovado y arriesgado con su Asus Zenbook 17 Fold OLED y en lugar de denominarlo Asus Fold o Zenbook Fold se complican hasta límites insospechados dificultando su comercialización.

Este Zenbook 17 Fold OLED, es un portátil de 17,3 pulgadas con una pantalla OLED plegable. La principal ventaja de un dispositivo plegable es que nos permite disfrutar de una pantalla de gran tamaño que cabe en cualquier bolsa o cartera. Una tablet de 17 pulgadas, en particular, sería complicada de transportar y manejar por muy fina que sea. En este caso puedes abrirla y utilizarla como una tablet, apoyarla en una mesa algo doblada o en 90º para utilizarla como un portátil.

Este portátil cuenta con una pantalla de 12,3″ cuando lo utilizamos como portátil de manera que no es estrecho ni muy pequeño para trabajar con él en un formato más convencional. Parece que Asus ha aprendido de los errores de Lenovo y este podría ser sin duda un gran dispositivo plegable, si le acompaña el software.

En su interior, el Zenbook viene con procesadores Intel Core i7 Serie U de 12ª generación y hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Incluye el software «ScreenXpert 2» de Asus para ayudar a dividir más fácilmente la pantalla y organizar su contenido.

Los formatos del Zenbook 17 Fold OLED plegable

El Zenbook 17 no escatima en batería y ofrece una batería de 75Wh en su interior. Desde Asus no han proporcionado una estimación de la duración de la batería, por supuesto, pero es una especificación prometedora. Veremos si la pantalla OLED hace que su autonomía no palidezca.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias