sábado, 20 abril 2024

Windows 11 recibirá su primera gran actualización en verano de 2022

Microsoft reveló durante el lanzamiento de Windows 11 que su nuevo sistema operativo solo iba a recibir una actualización de características al año, a diferencia de Windows 10 que recibía una cada 6 meses. Esto permite que Microsoft pueda lanzar actualizaciones más completas y con mayor calidad.

Hasta ahora desconocíamos la fecha aproximada de la nueva actualización de Windows 11. Hasta ahora, que Windows Central nos ha revelado la fecha aproximada de la siguiente gran actualización de Windows.

La próxima actualización de Windows 11 llegaría en verano de 2022

Windows 11

Según nuestros compañeros de Windows Central, Microsoft ya está desarrollado la próxima actualización de características conocida como 22H2. Esta nueva actualización está programada para la segunda mitad de 2022, algo que coincide con la nueva cadencia de lanzamientos que utiliza Microsoft para Windows.

Esta versión estaría planteada como una actualización para pulir algunos detalles de Windows 11, un estilo de actualización similar a lo que fue la versión TH2 de Windows 10. Esta actualización también servirá para añadir algunas características que debido al escaso tiempo de desarrollo que tuvo Windows 11

Un ejemplo de estas características es el modo oscuro en todo el sistema operativo, algo que actualmente Windows 11 carece. También planean integrar el subsistema de aplicaciones de Android, algunas aplicaciones renovadas como el nuevo Windows Media Player o el nuevo Bloc de notas y funciones perdidas de la barra de tareas, como la opción para arrastrar y soltar.

También nos informa Windows Central que Microsoft estaría trabajando para soportar widgets de terceros que complementarán a los actuales en Windows 11. Estos se podrán descargar desde la Microsoft Store, pero también se podrán integrar las aplicaciones que no se encuentren dentro de esta.

¿Cuándo se publicaría esta nueva versión?

Microsoft tiene planeado finalizar el desarrollo de esta nueva actualización de características en mayo de 2022, aunque esto podría cambiar si surge dentro del equipo algún contratiempo en el desarrollo. Un ejemplo de estos contratiempos podrían ser si el equipo de Windows sufre confinamientos debido a la pandemia del COVID19.

Tras el fin del desarrollo de Windows 11 22H2, la actualización estaría programada para Verano de 2022. Este tramo comprende entre Junio y Septiembre, y lo más probable es que en Junio se libere una versión preliminar para los usuarios de Insider y una versión final en Septiembre, que coincidiría con el lanzamiento de Windows 11.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

11 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

11 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Espero que esta Gran Actualización incorporé poder crear CARPETAS en el MENÚ DE INICIO , sería un gran error que esto no se INCORPORARÁ, meses atrás publcasteis un artículo sobré las carencias de Windows 11, tendríais que presionar para que éstas carencias, se plasmaran en esta Gran Actualización
Muchas gracias
Un saludo cordial
Un fan de Windows 11

Sebas Tost

EL articulo en cuestión es este enlace: https://microsofters.com/179887/los-11-pecados-capitales-con-los-que-comienza-windows-11/, a mi parecer un excelente articulo, que lo clava de una manera clara y concisa, esto tendria que ser la Gran Actulizacion de Windows 11 del proximo año 2022

Hector MA

Yo ya con que optimicen el Explorador de Archivos para que no se cuelgue tanto estoy feliz.

Ignacio

Yo espero que para entonces:
– Mejoren el rendimiento del sistema, especialmente cuando se invocan los menús contextuales.
– Implementen el modo oscuro a todas las partes del sistema.
– Modifiquen el diseño del explorador de archivos, porque actualmente parece que la parte de arriba (la que antes era el menú ribbon) es moderna con estilo mica, mientras que todo lo que está abajo sigue siendo igual que en W10 (sobrio y sin gusto).
– Quitar más elementos del panel de control y trasladarlos a configuración.
– Eliminar ventanas de configuración heredadas de windows xp (como las de configuración del ratón, sonidos del sistema, etc.) y que las integren en la configuración.
– Devolver funciones perdidas a la barra de tareas.
– Nueva aplicación de correo y calendario.
– Cambio de windows search al motor SQLite.
– Eliminar todas las aplicaciones duplicadas del sistema: windows media player antiguo vs moderno; los diferentes terminales; internet explorer vs. Edge…
No se si es pedir mucho, pero es que sería necesario para tener un windows 11 más completo y homogéneo.

Samuel

Con lo del panel de control está cada vez más claro que lo están eliminado, y creo que para 2023 si sigue existiendo aun la pantalla principal serán simples accesos directos a la configuración, lo del explorador de archivos habrá que ver, supuestamente tendrá pestañas, y una corrección, Internet Explorer ni siquiera se puede instalar en Windows 11 ya que está integrado dentro de edge, y Media Player es opcional pero seguro lo eliminan cuando salga el nuevo, y los terminales, por lo menos a mí cualquier archivo .bat o .cmd se ejecuta directamente en Windows Terminal, incluso los accesos avanzados del menu inicio son de Windows Terminal y no del Símbolo del sistema.

Ignacio

Y ya como guinda del pastel solo les faltaría desarrollar una aplicación nativa del sistema para ver y editar PDFs y no depender de Edge. Ojalá hicieran algo parecido a la app de Vista Previa de los macs, que es enormemente útil.

Pablo

Yo si agregan una opción para que en el inicio sean solo iconos, sin nada extra, y que se puedan agrupar los mismos o hacer carpetas, como en windows 10. ya me conformaría y me pasaría a Windows 11. Hasta entonces me quedo en Windows 10. Ver ese esperpento de menu inicio en Windows 11 me dan nauseas: p

Samuel

Habrá que ver si al final terminaos teniendo más widgets, yo por lo menos si los uso, aunque no tienen mucho sentido, especialmente el de calendario, ya que si quiero añadir un evento tengo que esperar a que cargue la version web de Outlook, y el widget de deportes, por más que añado la F1 a los deportes nunca se aplica la configuración, solo aparecen la NBA y la NFL.

Esteban

Microsoft debería enfocarse más en la productividad de sus clientes, esto es que las actualizaciones no consuman tanto procesador y memoria, que los reinicios sean estrictamente cuando realmente se requiera y que sea el usuario quien decida cuándo reiniciar. Son cosas que debería de copiarse de Linux.
Por otro lado, hay distribuciones de Linux que se actualizan cada 6 meses y si bien hay errores, no he visto tantos como los de Windows. Nuevamente, Microsoft debería copiar esas buenas prácticas para ser un sistema que se enfoque en la productividad de sus usuarios en cuanto al sistema operativo.

Javier Vera

actualización Windows 11 enero 2022 kb5010795 Hola a todos quien sabe sobre esta nueva actualización hoy 17 de Enero del 2022 me llego y que tan beneficioso es

José Palacios

Hoy lanzaremos la noticia.

Saludos

Últimas noticias