miércoles, 24 abril 2024

OneDrive ya está disponible en vista previa para dispositivos ARM

Hace unas semanas os anunciábamos que OneDrive daría soporte a ARM en diciembre de este año. Y ahora Microsoft cumple su promesa lanzando la primera build para procesadores ARM en el canal de vista previa. Este lanzamiento está pensado para Windows y macOS sobre ARM.

OneDrive ya está disponible para los usuarios de ARM en el canal de vista previa

Una nueva manera de compartir en OneDrive

El cliente de OneDrive va evolucionando poco a poco soportando nuevas arquitecturas. Hace unos meses os contábamos que ya estaba disponible el cliente de Windows para procesadores de 64 bits en los cuales se usaba la versión de 32 bits, siendo esto un poco ineficiente. Ahora dan un paso más allá y publican en el canal de vista previa una  versión para procesadores ARM. 

Esto es una gran novedad para poseedores de equipos con procesador ARM. Hasta ahora tenían que utilizar la build de 32 bits utilizando la capa de emulación de 32 bits en Windows, o Rosetta 2 en el caso de los Mac con procesadores ARM. Pero ahora, el cliente de OneDrive podrá aprovechar el rendimiento de los procesadores ARM a la hora de sincronizar grandes cantidades de archivos.

Es curioso que Microsoft haya tardado bastante en ofrecer tanto una versión de OneDrive en ARM o una para procesadores de 64 bits. Especialmente teniendo en cuenta que cuando se publicó Windows 8, el cliente de OneDrive integrado con el sistema si estaba compilado en 32/64 bits y procesadores ARM.

OneDrive
OneDrive
Price: Free
Microsoft OneDrive
Microsoft OneDrive
‎Microsoft OneDrive
‎Microsoft OneDrive
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias