viernes, 26 abril 2024

La actualización a Windows 10 (21H2) ya está disponible para su descarga

Windows 10 21H2 es la siguiente actualización de características de Windows, junto con el lanzamiento de Windows 11. Fue anunciada por Microsoft en el Blog de Windows y se refieren a ella como una «actualización de características». Esto quiere decir que se trata de una actualización menor de rápida instalación y poco peso. Ahora ya está disponible de manera general para su descarga a través de Windows Update.

Novedades de Windows 10 21H2

Como acabamos de comentar, Windows 10 21H2 es distribuida como una actualización de características basada en la tecnología del enablement package. Esto quiere decir que tanto su descarga como su instalación son tan rápidas como las los parches mensuales o como la de la versión 20H2. Esto será así siempre y cuando tengamos la versión 2004 de Windows 10 o la 20H2. Si tenemos una versión previa, la instalación se realizará de la manera tradicional.

En palabras de la propia Microsoft, Windows 10 21H2 se centra en la productividad y la seguridad, priorizadas para satisfacer las necesidades de sus clientes en base a los comentarios. Las nuevas características centradas en la productividad, la gestión y la seguridad incluyen:

  • Incorporación de la compatibilidad con los estándares WPA3 H2E para mejorar la seguridad Wi-Fi
  • Windows Hello for Business introduce un nuevo método de despliegue llamado confianza en la nube para admitir despliegues simplificados sin contraseña y lograr un estado de despliegue a ejecución en pocos minutos
  • Soporte de computación GPU en el Windows Subsystem for Linux (WSL) y despliegues de Azure IoT Edge para Linux en Windows (EFLOW) para el aprendizaje automático y otros flujos de trabajo de computación intensiva

Requisitos de hardware para Windows 10 21H2

Los requisitos son los mismos que para la versión 21H1 y anteriores de Windows 10, es decir:

  • Procesador de 1 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB para 32 bits y de 2 GB para 64 bits.
  • 32 GB de espacio libre en el disco.
  • GPU compatible con DirectX 9.
  • Pantalla con resolución 800 x 600.

Cómo descargarla

Para descargarla, tan solo tenéis que acudir a Windows Update y se instalará rápidamente. Al ser una Enablement Package, la descarga e instalación será veloz, por lo que no tendréis que esperar mucho tiempo (aunque esto dependerá de la potencia de vuestro equipo y de si contáis con un SSD).

Para forzar la búsqueda de actualizaciones tenéis que acudir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. Tened paciencia porque, como es costumbre, el lanzamiento es gradual y quizás todavía no aparezca en vuestro dispositivo.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias