viernes, 19 abril 2024

Ya disponible el nuevo Media Player en Windows 11

Como ya sucediera en otras ocasiones hoy os anunciamos una nueva aplicación que llega a Windows 11. También, como suele ser habitual, esta nueva app llegará primero a los Insiders del canal Dev. Se trata de Media Player, que sustituye al difunto Groove Music y que quiere ser el nuevo epicentro de nuestros archivos multimedia.

Media Player llega a Windows 11

Han diseñado el nuevo reproductor multimedia para que escuchar y ver nuestros archivos multimedia sea más agradable en Windows 11. Ya sabíamos de Media Player a través de las habituales imágenes de Panos Panay y ahora es una realidad. Este nuevo reproductor se llevará de maravilla con nuestras colecciones locales de música y video y se adapta totalmente a la nueva apariencia de Windows 11.

El nuevo media player

El nuevo reproductor multimedia ha sido diseñado para hacer que escuchar y ver su contenido multimedia sea más agradable en Windows 11. En el corazón de Media Player hay una biblioteca de música con todas las funciones. Permitiéndonos navegar y reproducir música rápidamente, así como crear y administrar listas de reproducción. Si tu colección de música está en Groove Music hoy, tu biblioteca y listas de reproducción migrarán automáticamente a esta nueva experiencia. La actualización del nuevo Reproductor Multimedia reemplazará a la aplicación Groove Music.

La vista de reproducción nos ofrece carátulas de álbumes e imágenes de calidad de nuestros artistas. Estos aparecerán en pantalla completa y en las experiencias de minirreproductor también.

Las imágenes de artistas a pantalla completa

Media Player también incluye soporte completo para navegar, administrar y ver nuestra colección de videos local. Todo el contenido de las carpetas de música y vídeo de nuestro PC aparecerá automáticamente en nuestra biblioteca. Pero, también podemos indicarle al reproductor multimedia dónde buscar contenido adicional en la configuración de la aplicación. También se ha mejorado la accesibilidad, con atajos de teclado mejorados y soporte de teclas de acceso para usuarios de teclado y con otras tecnologías de asistencia.

Si utilizáis el vetusto pero confiable Windows Media Player, este seguirá estando disponible en Herramientas de Windows. Este es solo el principio, pero la verdad es que luce de lo más interesante.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison Benitez

Lo mejor era unificar el reproductor de música y video, no le encontraba mucho sentido a tener dos aplicaciones .
Algo genial que que el nombre sea Media Player y se carguen ese nombre «Groove» que me pareció siempre horrible.

JUANHDA CX

espero abra, ogg, flac, etc, porque ahora uso aimp 5

Toni

Bueno, pasan las semanas, por no decir meses y los anuncios quedan en el olvido. ¿donde está el nuevo Media Player?

Últimas noticias