sábado, 20 abril 2024

El fin de soporte para Windows 10 en 2025 se conoce desde hace años

Vivimos una época difícil periodísticamente hablando. Muchos medios de comunicación no contrastan lo que publican y, en ocasiones, publican mentiras a sabiendas. Sin embargo, siempre hay un dominador común: la búsqueda ansiosa y furtiva de clics y reacciones. Este es el caso de la última noticia que se ha extendido como la pólvora: el fin de soporte de Windows 10 que llegaría en 2025.

Windows 11 y la desesperación de los medios por obtener clics

Los medios de comunicación están ansiosos por generar contenido sobre Windows 11. No es para menos. Microsoft llevaba ya 6 años sin lanzar una nueva versión de su sistema operativo y el interés que existe alrededor va en aumento según se acerca el día de su presentación (el 24 de este mismo mes).

Sin embargo, no todo vale. Los medios se han lanzado como hienas a publicar una noticia que afirma que «Microsoft ha actualizado el documento de soporte de Windows 10 para fijar la fecha de fin de soporte en 2025». ¿Su intención? Establecer una relación causa-efecto con Windows 11. Pero nada más lejos de la realidad.

Una simple búsqueda en Wayback Machine nos sirve para confirmar que esa fecha de fin de soporte de Windows 10 (14 de octubre de 2025) lleva fijada, al menos, desde septiembre de 2020. Además, Microsoft ha utilizado esta fecha en sus documentos oficiales desde 2015, momento en que presentó dicha versión de Windows.

Es poco probable que el soporte para Windows 10 finalice en 2025. Lo más seguro es que Microsoft lo prolongue, pues ya hemos hablado de su intención de que Windows 11 y Windows 10 coexistan durante un tiempo. Microsoft cree que no serán pocas las empresas e instituciones que prefieran seguir en Windows 10 durante un largo tiempo.

Windows 11 es una realidad, sí, todo apunta a ello. Microsoft ha sido la primera que se ha unido al tren del hype y ha lanzado pistas indisimuladas como el último vídeo en su canal de YouTube. Pero sentimos decir que el documento sobre el fin de soporte de Windows 10 no es una de esas pistas. No os creáis todo lo que leéis en internet.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias