viernes, 26 abril 2024

El próximo Windows contará con widgets al estilo iPadOS

Cuando empezamos a oír hablar de Sun Valley creíamos que se trataría de una ligera «modernización» de las partes más nuevas del enorme monstruo que es Windows 10. Nada más lejos de la realidad.

Solo el paso de los meses nos ha revelado la auténtica naturaleza de este proyecto: poner patas arriba Windows para modernizar todo el sistema operativo y ofrecer nuevas características para los usuarios domésticos. Hoy venimos a informaros de la última que ha llegado a nuestros oídos: los widgets.

Los widgets serán parte de la «revolución de Windows»

Así lo ha confirmado el reconocido filtrador WalkingCat en su cuenta de Twitter. No es la primera vez que oímos algo sobre esta nueva característica así que todo apunta a que será incluida en la siguiente gran versión del sistema operativo.

Si bien no tenemos imágenes sobre cómo será finalmente dicha implementación, podemos suponer que será algo muy similar a los widgets de iPadOS. Estos también se sitúan en la parte izquierda de la pantalla y ofrecen información relevante al mismo tiempo que permiten interactuar con ellos.

Widgets en iPadOS

El primer widget del que hemos tenido conocimiento es Noticias e Intereses, el cual ya ha sido backporteado a las versiones actuales de Windows 10. Al carecer Windows 10 de esta zona para widgets, este ha sido ubicado en la barra de tareas.

Nos encanta ver cómo Microsoft está volviendo a generar mucho entusiasmo entorno a Windows. Tras muchos años de travesía por el desierto parece que ahora, bajo el liderazgo de Panos Panay, Windows quiere volver a asombrar al mundo con una nueva versión que llene titulares. ¿Lo conseguirá?

Microsoft está llevando todo con un gran secretismo. Todavía no hemos podido ver ni una sola captura de pantalla de esta nueva versión de Windows pero no está siendo inmune a filtraciones. Nosotros hemos recogido todo lo que sabemos hasta el momento en este artículo. Se espera que en unas semanas los de Redmond celebren un gran evento para presentar la próxima generación de Windows. ¡Permaneced atentos!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias