viernes, 29 marzo 2024

Microsoft Teams ayudará a los estudiantes con la lectura

Habitualmente os contamos mil y una funciones de Microsoft Teams para el trabajo. Pero debemos recordaros la gran importancia que está teniendo para los estudiantes. En esta ocasión ayudando en la lectura y el progreso leyendo. Esta nueva característica quiere ayudar a que los estudiantes lean con mayor fluidez.

Cómo mejorar la capacidad de lectura con Microsoft Teams

El proceso de lectura parte de una primera grabación de un texto, a partir de ahí los profesores podrán asesorar, indicar errores de pronunciación y demás. Este es el punto de partida para que los alumnos trabajen mejor esta área.

Los estudiantes suelen practicar su fluidez en la lectura frente a un profesor, donde se lee una parte del texto en voz alta y el profesor hace las correcciones en base a la lectura. Los profesores miden la velocidad, precisión y expresión a la hora de leer. Desde Microsoft han trabajado en este proceso durante la pandemia ante la dificultad de medir esto de manera remota.

«Con la pandemia, si piensas en leer fluidez, se vuelve muy difícil… porque no puedes estar al lado de los estudiantes», explica Mike Tholfsen, mánager de producto en Microsoft Educación, en una entrevista con The Verge. «Es posible que puedas configurar llamadas de Teams o llamadas de Zoom, pero la gran mayoría de los profesores no están haciendo eso».

Un estudio de la Universidad de Stanford indicaba como la pandemia ha afectado a las capacidades de lectura de los estudiantes, con una preocupante caída de un 30% en la fluidez en los primeros cursos. «Cuando la pandemia golpeó, realmente trabajamos con el jefe de Microsoft Educación y acordamos acelerar el desarrollo», indicaba Tholfsen. «Es una característica sobre la que habíamos realizado un gran esfuerzo».

Reading Progress ya disponible en Estados Unidos

El gigante de Redmond ha estado probando una versión alpha de Reading Progress con más de 350 profesores desde octubre y ahora está listo para el próximo año escolar. La tecnología, impulsada por Azure, permite a un profesor ajusta la sensibilidad para detectar alumnos con trastornos en el habla o dislexia.

La nueva función de lectura en Teams

«Trabajamos con nuestro equipo de servicios de voz de Azure y hemos tenido una asociación muy estrecha con ellos», indica Tholfsen. “Si habéis visto el entrenador de presentaciones de PowerPoint, detrás de esta tecnología nos encontramos con la misma manera de trabajar.” Microsoft ha desarrollado una API vinculada a la pronunciación que esencialmente mide los intervalos de confianza y desglosa las palabras basándose en un pasaje del texto que se le pide a un estudiante que lea.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias