viernes, 26 abril 2024

Microsoft Edge prepara un «Modo rendimiento» para equipos de gama baja

Microsoft Edge se ha convertido en la última sensación en lo que respecta a navegadores. El renovado navegador de Microsoft ofrece a día de hoy la mejor alternativa posible a la hegemonía de Google Chrome. Esto es gracias al trabajo incesante de sus desarrolladores, que han conseguido construir un navegador de 10 en tiempo de récord. Ahora están trabajando en una novedad enfocada a equipos de poco coste: el «Modo rendimiento».

Edge quiere ganarse a los usuarios de la gama baja

Modo rendimiento de Microsoft Edge
Fuente: Microsoft

Los desarrolladores de Edge siempre han mostrado una especial preocupación porque el navegador funcione a la perfección en todo tipo de dispositivos. Saben que no es admisible construir un navegador excelente en equipos potentes pero que deje que desear en otros peores. Con esta finalidad han ido introduciendo novedades como las «pestañas en espera».

Ahora, parece que el equipo de Edge está preparado para introducir otra característica enfocada a mejorar el rendimiento de los equipos menos potentes. Se trata del «Modo rendimiento», el cual ya está siendo probado en Edge Canary 91.0.856.0. Así define el equipo de Edge este modo:

El Modo rendimiento te ayuda a optimizar la velocidad, responsividad, uso de memoria, CPU y batería. Las mejoras de rendimiento dependerán según las especificaciones de tu equipo y tus hábitos de navegación.

Al contrario de lo que puede parecer, el Modo rendimiento no busca hacer que nuestro navegador sea más veloz y acapara más recursos, sino todo lo contrario. Según los benchmarks que ha compartido con nosotros el usuario Sergio, el Modo rendimiento reduce el consumo de recursos del navegador para desahogar nuestro PC.

Así, cuando activemos el Modo Rendimiento el navegador comenzará a utilizar menos CPU y RAM y gastará menos batería en beneficio de nuestro PC. Es ideal para aquellos que utilizan equipos con procesadores antiguos o de gama muy baja y cuentan con 4GB de RAM.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias