martes, 19 marzo 2024

Ya es oficial, Microsoft adquiere Nuance por 19.700 millones

La Inteligencia Artificial es una prioridad para Microsoft y su aplicación en la sanidad su uso más urgente. Esto permitirá a Microsoft crear modelos que permitan tomar decisiones en base a esta IA.

Noticia de última hora desde Bloomberg, el gigante de Redmond parece estar en conversaciones avanzadas para adquirir Nuance Communications Inc. por 16 mil millones de dólares. Esta es una empresa de Inteligencia Artificial con la que se han asociado en el pasado dedicada a la salud.

Nuance Communications, el siguiente objetivo de Microsoft

Si esto sigue adelante, la compra de Nuance sería la segunda mayor adquisición en la historia de Microsoft tras LinkedIn. Una oportunidad para Microsoft para entrar en el mercado de la salud. Vamos a detallar un poco más a que se dedica esta empresa y porque el gigante de Redmond está tan interesado en esta empresa.

Nuance se le conoce sobre todo por haber sentado las bases sobre tecnología que alimenta el software de voz Siri de Apple. Además, adquirieron la empresa Swype que se encargó de crear el primer teclado deslizable. Pero sin duda, su mayor baza es el trabajo en el campo de Inteligencia Artificial con productos como:

  • Natura
  • NaturallySpeaking
  • Dragon Mobile Assistant

Las conversaciones entre las dos compañías están «en curso», según el informe y no están finalizadas. Nuance trabaja con una variedad de empresas en mercados verticales vendiendo productos a medida en el campo de la salud, soluciones multicanal y reconocimiento de voz Dragon.

La relación entre las empresas comenzó en 2019 cuando ambas empresas anunciaron un acuerdo estratégico para ofrecer Tecnología Clínica Ambiental (TCA). Los dos han indicado que están trabajando juntos en la plataforma Dragon Medical sobre Azure, Azure AI Services y ProjectEmpowerMD, así como otras tecnologías conversacionales de Inteligencia Artificial desarrolladas por las dos empresas. El pasado otoño se anunciaba que Dragon Ambient Experience API se había integrado con Microsoft Teams. Por el momento es un rumor surgido de Bloomberg y todavía Microsoft no ha hablado al respecto de este rumor.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias