sábado, 20 abril 2024

Se confirma el rumor: Microsoft podría adquirir Discord en abril

Esta semana saltaba la noticia de que Discord, el popular servicio de mensajería instantánea y de voz podría buscar un comprador. Tras las últimas rondas de financiación se consideraba su precio superior a siete mil millones de dólares. Al parecer, la buena relación entre ambas compañías propició que Discord hablase con Microsoft en primer lugar y ya estarían en negociaciones avanzadas.

Discord y Microsoft en conversaciones avanzadas

El encargado de desvelar el estado de las negociaciones ha sido el Wall Street Journal que indica que el gigante de Redmond está trabajando para conseguir que esta operación se cierre en el mes de abril. El propio medio ha indicado que las negociaciones entre las empresas son exclusivas y, si todo sigue su curso se cerrará el próximo mes.

El enfoque de Microsoft en el mundo Gaming se ha incrementado de manera increíble en el último año con la adquisición de ZeniMax Media, matriz de Bethesda. Pero eso no es todo, el año pasado Microsoft intentó adquirir TikTok y coqueteo con Pinterest para también adquirir esta red social.

Si se alcanza un acuerdo, esta será la mayor adquisición de Microsoft desde el año 2016 cuando adquirieron LinkedIn. Desde entonces ha hecho adquisiciones «menores» como GitHub y ZeniMax Media.

A pesar de que Discord ha visto un incremento increíble en el último año sigue sin ser rentable. Es por eso que consideraban que otra empresa adquiriese el servicio para que les propulsase. La otra opción existente pasa porque Discord salga a bolsa, aunque según los medios especializados sería demasiado pronto.

Discord ha contratado a su primer CFO, Tomasz Marcinkowski, quien debería ayudar a la empresa durante este incierto proceso. Microsoft podría sellar una gran adquisición y dotar a sus jugadores de una gran plataforma de comunicación que podría ser clave dentro de la apuesta por el Cloud Gaming.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias