A medida que Microsoft publica nuevas compilaciones de Windows 10 en el anillo Dev, continuamos conociendo posibles novedades de Sun Valley. Y es que esta actualización parece que no solo rejuvenecerá y unificará los diseños presentes en el sitema operativo, también llegará con nuevas e interesantes novedades.

Algunos recordaréis la característica «Bloqueo dinámico», que llegaba con Windows 10 Creators Update hace algunos años. Su funcionalidad es bloquear el equipo cuando detecte que no estamos cerca de él, gracias a un dispositivo que habremos vinculado por Bluetooth. Por ejemplo, si salimos de la habitación con el móvil en el bolsillo, Windows bloqueará el equipo.

Windows 10 Sun Valley contaría con «desbloqueo» dinámico

¿Y si el bloqueo dinámico funcionase del revés? ¿Y si fuese un «desbloqueo» dinámico? Pues esto es lo que parece que plantea Microsoft en las directivas de grupo (GPO) que se han encontrado en la Build 21332. La actualización Sun Valley de Windows 10 contaría con una funcionalidad para detectar nuestra presencia y, no solo desbloquear el equipo, sino activarlo.

Los nuevos equipos con Windows 10 cuentan con la funcionalidad «Modern Standby», que permite que los equipos entren en un estado de baja energía similar a la funcionalidad de suspensión. La principal diferencia es que los equipos permanecen conectados a la red y, de esta forma, pueden descargar actualizaciones de Windows Update, notificar al usuario o realizar tareas de mantenimiento.

Precisamente, utilizando esta funcionalidad «Modern Standby», Windows 10 podría detectar que el dispositivo Bluetooth vuelve a estar al alcance y despertar al dispositivo. Como han desvelado desde Aggiornamenti Lumia, esta característica correspondería a la funcionalidad «WakeOnSwitch».

Más opciones de seguridad para el usuario

El espíritu de Sun Valley es dejar toda funcionalidad en manos del usuario. Por ello, podremos indicar la distancia con la que se activarán las funcionalidades de bloqueo y desbloqueo dinámico. Esto corresponde a las políticas «WakeDistance» y «LockDistance» que aparecen en la Build 21332.

Bloqueo dinámico en Windows 10

Además, el bloqueo dinámico no solo bloqueará el equipo, también apagará la pantalla cuando transcurra un tiempo que hayamos especificado («LockTimeout»). Sin embargo, nos sorprende la opción «SensorSelect», que nos permitirá indicar la conexión con la que queremos que Windows 10 Sun Valley detecte que nos hemos acercado o alejado al equipo.

De aquí, podemos deducir que, si tenemos varios dispositivos vinculados al ordenador, podremos elegir cuál será el que indique la proximidad del usuario. Por ejemplo, podríamos utilizar un Samsung SmartTag que llevemos en nuestro llavero, en lugar de nuestro smartphone para ahorrar batería.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here