Ha llovido desde que Microsoft presentase Windows 10X acompañado del Surface Neo. Desde entonces, el desarrollo del sistema operativo modular ha variado de forma significativa. Debido a los problemas con la emulación y de compatibilidad, únicamente funcionaba sobre procesadores Intel. Este problema limitaba enormemente la posibilidad de crear dispositivos con Windows 10X.

Sin embargo, los de Redmond decidieron eliminar el soporte para aplicaciones Win32 de forma inicial. De esta forma, tendrían un margen mayor para afinar la capa de emulación y solventar los problemas de compatibilidad. Además, permite que Windows 10X pueda ver la luz en un número mayor de dispositivos, incluyendo aquellos que integran procesadores ARM.

Microsoft ha comenzado a probar Windows 10X sobre ARM

Según Windows Latest, Microsoft ha comenzado a probar internamente Windows 10X sobre procesadores ARM. La previsión es que comencemos a ver dispositivos portátiles, con una sola pantalla, con el sistema operativo durante 2021. Estos equipos llegarán tanto con procesadores de Intel, como con procesadores de Qualcomm. Faltará ver si AMD también se une a la partida.

Al equipar procesadores ARM, será más sencillo competir con Chrome OS. Al ser Windows 10X sin soporte para Win32 más ligero que Windows 10, podría soportar una gama mayor de procesadores de Qualcomm, incluyendo aquellos de gama media. Como consecuencia, podríamos ver dispositivos más asequibles enfocados al mercado educativo.

Sin embargo, debemos recordar que esta primera iteración de Windows 10X estará enfocada en las aplicaciones UWP y las aplicaciones web. La carencia de aplicaciones Win32 (RAIL) se solucionará a través del servicio Cloud PC, que permitirá virtualizar estas aplicaciones en la nube de Azure y ejecutarlas como si de aplicaciones nativas se tratasen.

El nuevo sistema operativo destaca por una interfaz que se adapta completamente al dispositivo, cambiando en función de la entrada que utilice el usuario. Además, ejecuta las aplicaciones en entornos aislados, elimina las extensiones de la barra de tareas y cuenta con un nuevo mecanismo de actualizaciones.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here