jueves, 28 marzo 2024

Microsoft CloudPC, descubre el nuevo servicio que están preparando

En julio de 2020, informamos de que Microsoft está trabajando en un nuevo servicio llamado Microsoft CloudPC. Este era un servicio basado en Windows Virtual Desktop y crearía el Desktop as a Service. En esencia, CloudPC ofrece a los clientes empresariales una experiencia moderna, elástica y basada en la nube de Windows.

Permitiendo a las organizaciones mantenerse al día de una manera más simplista y escalable. Los usuarios finales podrían acceder a sus aplicaciones y programas de trabajo en línea, desde cualquier dispositivo.

Microsoft CloudPC, potencia bruta para cuando la necesitemos

Ya sabíamos que si Microsoft quería ofrecer los juegos en la nube era cuestión de tiempo ofrecer PCs en la nube. Hoy, varios detalles sobre este nuevo servicio se filtraron a través de WalkingCat.

Project Deschutes, el nombre en clave del servicio

Se puede acceder al servicio Microsoft CloudPC en línea a través de cloudpc.microsoft.com. La web funciona pero todavía no podemos configurar nada.

Microsoft CloudPC el nuevo servicio de Microsoft

Una vez finalizada la configuración de CloudPC, los usuarios también pueden acceder a su escritorio en la nube mediante la aplicación Microsoft Remote Desktop disponible en dispositivos Windows 10, macOS, iOS y Android.

El servicio parece estar listo para su despliegue inminente. Por ahora, Microsoft ofrecerá CloudPC en las siguientes tres configuraciones:

  • Lite: 2 vCPU 4GB RAM 96GB SSD (Propósito general optimizado para costo y flexibilidad)
  • Estándar: 2 vCPU 8GB RAM 96GB SSD (Necesidades avanzadas de computación optimizadas para rendimiento y velocidad)
  • Avanzado: 8 GB de RAM, 3 vCPU, SSD de 40 GB (gráficos acelerados optimizados para la capacidad de scability y el procesamiento de datos)
VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias