miércoles, 24 abril 2024

Las ventajas que pueden representar los Experience Pack de Windows 10

Ayer, a altas horas de la noche, Microsoft nos presentaba los Experience Pack. Si, ya los habíamos visto en el pasado pero desconocíamos su utilidad. Ahora, llega el primer Experience Pack al canal Beta del programa Windows Insider.

Las ventajas que pueden representar los Experience Pack

Desde Microsoft ya adelantan que el Windows Feature Experience Pack, su nombre completo, permitirán mejorar ciertas experiencias y funciones con independencia del sistema operativo. Es decir, se desvinculan ciertas capacidades de la actualización del sistema.

Esta es una de las cosas en las que llevan trabajando desde hace tiempo y que representa un cambio importante. No será necesario recibir una gran actualización del sistema, con los riesgos que conlleva. Esto permite por una parte tener nuevas características independientes de actualizar el sistema operativo completo. Y por otro lado, permite que los ingenieros de Windows 10 puedan trabajar sobre el sistema y optimizarlo sin pensar en otras áreas.

Windows Feature Experience Pack

De momento, las pruebas comienzan en los Insiders del Canal Beta. Esto podría permitirnos ver un incremento en los Experience Pack en detrimento de las Builds y podría aumentar la cadencia de actualizaciones. Suena prometedor pero, todavía tenemos que ver como funciona y si funciona entre los usuarios.

Parece que Microsoft está allanando el camino para Sun Valley. Esto podría en un futuro permitir cambios en el sistema operativo de una manera más sencilla o disponer de un sistema modular. Mientras, se podría optimizar el sistema en diferentes áreas.

En teoría, el ‘Pack crecerá para encapsular algo más que el clip de pantalla, el host de entrada de texto y la interfaz de usuario de sugerencias. La conclusión es que es posible que veamos actualizaciones de partes de Windows que tradicionalmente requerían un año de tiempo de espera. No se requiere ninguna acción por nuestra parte.

En un futuro, el Shell de Windows podría trabajar en mejoras de manera independiente al resto del sistema operativo. Ofreciendo así una renovación total sin que afecte al funcionamiento del sistema.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias