Teams ya no funciona en Internet Explorer. ¿Qué hacer ahora?

2
Portatil con Microsoft Teams

Hubo un tiempo en que Internet Explorer no tenía rival en la navegación web. Tras la caída de Netscape, el navegador de Microsoft se hizo con el trono, un trono que conservó con mano de hierro hasta la llegada de Google Chrome. Hoy Internet Explorer es un producto prácticamente descatalogado y su presencia residual solo se justifica por las empresas y administraciones que aun lo necesitan. Sin embargo, Microsoft está en pleno proceso de acelerar la muerte definitiva de Internet Explorer y hoy pone un clavo más en su ataúd: dejará de ser compatible con Microsoft Teams, tal y como informamos hace semanas.

Consejo para usuarios domésticos: pásate a Edge

Si eres un usuario doméstico que a finales de 2020 sigue utilizando Internet Explorer, tenemos malas noticias para ti. Amigo, estás totalmente desfasado y el navegador que utilizas tiene los días contados. No solo para Teams, sino para la navegación en general. No existen motivos para utilizarlo más allá de la pereza del cambio. La mayoría de webs modernas no funcionan o funcionan mal en Internet Explorer, da problemas de compatibilidad de todo tipo y no aprovecha las características más avanzadas de los navegadores.

De hecho, ya debes haber notado cómo Microsoft te sugiere que hagas el cambio al nuevo Microsoft Edge. Tal y como informamos hace un tiempo, Internet Explorer estaba comenzando a redirigir a sus usuarios a Edge cuando estuviesen intentando abrir un sitio incompatible. Podéis descargar el navegador siguiendo este enlace en caso de que no lo tengáis ya preinstalado tras alguna actualización de Windows. Es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Migrar a Edge será terapéutico para vosotros y mucho menos duro de lo que teméis. Nuestro compañero Javier Gualix preparó a principios de este mismo año un vídeo donde os ayudará a dar vuestros primeros pasos con el navegador. Os recomendamos echarle un vistazo si vais a dar el salto a causa de esta limitación a Teams.

¿Qué deben hacer las empresas que usen Teams en Internet Explorer?

Debéis migrar a un navegador soportado para poder utilizar Teams. Si os decidís por el nuevo Edge, Microsoft ofrece asistencia gratuita a las corporaciones que tengan contratado el paquete de Microsoft 365. Tan solo tenéis que decirle al administrador de sistemas que entre en este enlace, a partir del cual obtendrá toda la información que necesita.

Es recomendable que todas las empresas que todavía utilicen Internet Explorer migren cuanto antes a Microsoft Edge. Este ofrecerá funciones más modernas, mayor compatibilidad y, en general, un mejor rendimiento. A partir de agosto de 2021, el resto de aplicaciones pertenecientes a Office 365 / Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer.

Artículo anteriorMicrosoft To-Do mejorará la manera de invitar a Listas compartidas
Artículo siguienteMicrosoft libera novedades para Windows 10 en el canal Beta de Insider
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

2 COMENTARIOS

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí