jueves, 28 marzo 2024

Un bug evita que podamos eliminar la carpeta Windows.old

Al aplicar actualizaciones de características de Windows 10 o actualizar a una nueva versión del sistema operativo. Microsoft crea una carpeta denominada «Windows.old» para guardar una copia de la versión anterior con fines de recuperación.

Si se produce un error en la instalación de la actualización o Windows no puede arrancar con el error de pantalla azul, usaremos la carpeta Windows.old. Gracia a esta carpeta podemos volver al estado anterior.

Windows.old no puede eliminarse por un problema en Windows 10

La carpeta Windows.old puede consumir hasta 20 GB de espacio en disco, pero puede ser menor o más dependiendo del número de aplicaciones, archivos y personalización incluidos en la instalación anterior.

Para eliminar la carpeta Windows.old, Microsoft recomienda visitar la herramienta Liberador de espacio en disco, donde debe hacer clic en el botón «Limpiar archivos del sistema» y, a continuación, seleccionar la opción «Instalación(es) anterior de Windows».

La carpeta Windows.old

La herramienta calculará automáticamente el espacio que esos archivos están ocupando. Acto seguido se puede hacer clic en «Aceptar» para borrar los archivos anteriores del sistema de Windows y liberar almacenamiento. Este proceso es muy sencillo, pero puede que no funcione para todos, según el gigante tecnológico.

En algunos casos, no eliminará la carpeta ‘Windows.old.’ Los usuarios han estado informando del problema durante varios meses. El error se informó por primera vez y se solucionó en 2016. Pero reapareció para algunos usuarios después de las actualizaciones recientes.

Con la versión preliminar de esta semana, Microsoft dice que finalmente ha resuelto un problema que impide la eliminación de la carpeta Windows.old.

«Se ha corregido un problema que provocaba que la carpeta windows.old no se eliminara por completo al realizar la limpieza de disco», señaló Microsoft en el registro de cambios de la Build 20257 de Windows 10.

Aunque Microsoft aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento para la corrección de carpetas Windows.old ilibible en los canales de producción, se espera que aterrice a finales de este año o principios del próximo año.

Si no podéis quitar la carpeta con Liberador de espacio en disco podéis probar lo siguiente. Dirigiros a la aplicación Configuración y navegar a Configuración de almacenamiento. En Configuración de almacenamiento, seleccionad Archivos temporales y elimine los archivos innecesarios que ocupan espacio en la unidad del sistema.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
cesar

Muchas gracias me sirvio mucho. no tiene sentido formatear para que siga existiendo archivos antiguos

Últimas noticias