Esta mañana recibíamos una sospechosa notificación en iOS pero, lejos de ser algo malo es algo bueno. Microsoft Authenticator evoluciona, aunque su icono todavía no. Esta app puede ser nuestro nuevo gestor de contraseñas de iOS en detrimento de iCloud.

Microsoft Authenticator ya puede sustituir a iCloud

Desde que Windows 10 Mobile llegó a su fin los usuarios nos hemos desperdigado hacia otras alternativas como iOS o Android. Y la realidad es que iOS siempre ha sido muy cerrado y los servicios de Microsoft eran inaccesibles.

Ahora con iOS 14 parece que tenemos más posibilidades, dentro de que son limitadas. Podemos cambiar el navegador por defecto y la app de correo de Outlook. Ahora es el turno de cambiar el gestor de contraseñas de iOS de iCloud a Authenticator.

Con la nueva actualización de Authenticator para iOS 14 tenemos una nueva sección denominada Contraseñas. Desde ahí veremos las contraseñas guardadas en nuestra cuenta de Outlook y, las podremos gestionar.

Además, la propia app nos enseña a cambiar el gestor de contraseñas en iOS. Inicialmente, todos los usuarios de un dispositivo iOS utilizan iCloud. Ahora lo podemos cambiar al que más nos interese fácilmente.

Como cambiar el gestor de contraseñas en iOS

Para sustituir a iCloud por Authenticator debemos acceder a Configuración,  ir a Contraseñas y al Autorrellenado de Contraseñas. Ahí simplemente tendremos que seleccionar Authenticator. De este modo todas las contraseñas de nuestro PC las tendremos en nuestro iPhone.

Nos encanta ver estos avances tan necesarios en iOS. La mayoría de usuarios de iOS disponen de un dispositivo Windows y seguramente puedan sincronizar mejor sus contraseñas de esta manera.

Eso si, esta funcionalidad está en fase beta y puede no estar exenta de errores. Nosotros las pruebas que hemos hecho funciona muy bien pero, veremos en los próximos días como funciona Microsoft Authenticator como gestor de contraseñas en iOS.

microsoftinsiderxyz

15 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here