El programa Extended Security Update (ESU) es el último recurso para los clientes que necesitan ejecutar ciertos productos de Microsoft más allá del final del soporte técnico. La compatibilidad con las siguientes versiones de Windows y Windows Server finalizó el 14 de enero de 2020:

  • Windows 7 SP1
  • Windows 7 Professional para sistemas integrados
  • Server 2008 R2 SP1 y Windows Server 2008 SP2
  • Server 2008 R2 SP1 para sistemas integrados y Server 2008 SP2 para sistemas incrustados

Comienza el segundo año de soporte extendido de Windows 7

Si en tu empresa no ha podido actualizar los dispositivos que ejecutan las versiones de Windows enumeradas anteriormente. Tenéis hasta el 12 de enero de 2021, ESU puede proporcionar actualizaciones de seguridad a esos dispositivos hasta el 11 de enero de 2022. Esto ayudará a proteger esos dispositivos mientras completáis los proyectos de actualización de Windows y Windows Server.

Muchas organizaciones han realizado la transición a la versión más reciente de Windows 10 o Windows Server. Aquellos que implementaron Windows 10 se benefician de una fuerte protección contra amenazas, además de las últimas características de seguridad y capacidad de administración.

Como Microsoft Defender Antivirus, directivas de administración de dispositivos más ricas y piloto automático de Windows. Otras organizaciones que ejecutan aplicaciones heredadas cambiaron sus dispositivos Windows 7 a Windows Virtual Desktop, que incluye ESU para escritorios virtuales de Windows 7 sin coste adicional, lo que les permite seguir ejecutando aplicaciones críticas de línea de negocio mientras continúa la migración a Windows 10.

Sin embargo, como último recurso, varias organizaciones compraron, instalaron y activaron su primer año de ESU para recibir actualizaciones de seguridad para dispositivos elegibles hasta el 12 de enero de 2021.

Lo que necesitáis saber sobre el segundo año de soporte extendido

Debido a que ESU están disponibles como SKU independientes para cada uno de los años en los que se ofrecen (2020, 2021 y 2022), y dado que la ESU solo se puede comprar en períodos específicos de 12 meses. Deberemos comprar el segundo año de cobertura de ESU por separado y activar una nueva clave en cada dispositivo aplicable.

El objetivo es que vuestros dispositivos continúen recibiendo actualizaciones de seguridad en 2021. Si su empresa no compró el primer año de cobertura de ESU, deberá comprar la ESU de Year 1 y Year 2 para sus dispositivos Windows 7 o Windows Server. Antes de instalar y activar las claves MAK de Year 2 para recibir actualizaciones.

Los pasos para instalar, activar e implementar ESU son los mismos para ambos años. Para obtener más información, consultad obtención de actualizaciones de seguridad extendidas para dispositivos Windows. Para dispositivos integrados, debéis poneros en contacto con el fabricante del equipo original (OEM).

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here