Desde mayo de 2019 se lleva hablando del Lenovo ThinkPad X1 Fold, el primer portátil plegable de Lenovo que viene a ser pionero en una categoría de moda a la que se han apuntado ya fabricantes como Microsoft con su Surface Duo o Samsung con los Galaxy Fold.

Windows 10 Lite, Windows 10X y Windows 10: los problemas con el software el ThinkPad X1 Fold

La historia de este dispositivo ha sufrido los mismos vaivenes que el software que debía acompañarlo. En un primer momento, Windows Lite parecía ser el sistema operativo elegido para esta nueva generación de dispositivos modernos. Se trataba de un software ambicioso que venía a arrinconar al clásico Windows al ámbito profesional, algo que próximamente se descartó, dando lugar al nacimiento de Windows 10X, presentado en la conferencia de Surface de 2019.

No obstante, todos conocemos los problemas que ha sufrido en los últimos meses el desarrollo de Windows 10X (e incluso un importante cambio de concepto). Por ello, Lenovo se ha visto forzado a lanzar este Lenovo ThinkPad X1 Fold con Windows 10 en sus entrañas, una decisión que muestra que el nuevo sistema operativo de Microsoft está todavía bastante lejos de poder ver la luz.

Un precio muy elevado para un dispositivo único de gama alta

lenovo thinkpad x1 fol

Desde hoy mismo, 29 de septiembre, ya se puede reservar el nuevo ThinkPad X1 Fold. Se trata de un dispositivo de alta gama con la última generación de procesadores Intel, la cual aprovecha la tecnología híbrida para tener unos gráficos integrados muy por encima de lo que conocíamos hasta el momento. Además, cuenta con una memoria RAM de alta velocidad, 1TB de SSD, Windows 10 Pro, un par de puertos Tipo-C, Wi-Fi 6 y compatibilidad con redes 5G. La pantalla plegable, el principal atractivo del dispositivo, es de 13.3 pulgadas, con tecnología OLED y resolución QXGA (2048×1536).

El precio es tan alto como sabíamos hace meses: 2500 dólares (sin teclado). Se trata de una cifra prohibitiva para la mayor parte de la población pero sabemos que es el precio a pagar por ser unos de los primeros en poseer un dispositivo de estas características. Si el concepto triunfa, es cuestión de tiempo que la tecnología se democratice y tengamos dispositivos plegables de todos los precios y calidades. Lenovo lo sabe y admite que no es un producto destinado a ser un «superventas» en ningún caso.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here