Esta madrugada y por sorpresa para todos nosotros Lenovo presentaba su nuevo ThinkPad X1. Este es otro ejemplo de dispositivo plegable pero el primero con Windows. De momento, la empresa China ha preferido ser más cauta que Samsung y no tiene fecha de lanzamiento.

Lenovo ThinkPad X1, plegable y con Windows Lite

Este equipo sería parte de la familia de dispositivos ThinkPad X1 aunque todavía no un nombre oficial. Esta nueva familia de dispositivos llegaría en 2020 pero, Lenovo ha querido ser la primera en mostrar en que estaban trabajando en su conferencia Accelerate.

Hablamos de un equipo con una pantalla flexible de LG de 13,3″ con resolución 2K que dispone de una cubierta anti arañazos. El resto de las especificaciones son un misterio, incluyendo un nuevo procesador Intel. Tendremos que esperar a 2020 para saber más al respecto. Lenovo si ha hablado de su colaboración con LG para hacer una pantalla muy delgada y con una flexibilidad única.

Por otro lado, las características táctiles y Windows Ink están presentes en este dispositivo gracias a la tecnología de Wacom. Además su conectividad incluye dos puertos USB C, audio Dolby y conectividad WiFi y 4G. La cámara de este dispositivo permite la autenticación mediante Windows Hello.

Según ha indicado Zac Bowden este equipo incorpora Windows Lite pero, Lenovo no puede hablar sobre la nueva plataforma. Tendremos que esperar para conocer en que han estado trabajando los de Redmond en cuanto a Windows Lite se refiere.

Lo que si podemos adelantar es que esta plataforma podría ser toda una revolución en los portátiles donde, en función del día podemos ir con el teclado del dispositivo o llevar solo la pantalla plegada. Cuando la necesitemos podemos abrirla como una tablet o como un PC en función de las necesidades del momento. Todo un acto de flexibilidad en nuestro día a día.