viernes, 26 abril 2024

Microsoft Teams y OneNote se unen para potenciar el aprendizaje remoto

El sector de la educación es uno de los más castigados por las cuarentenas y las medidas de seguridad necesarias para contener la expansión del COVID-19. Por ello, Microsoft Teams se ha erigido como una solución idónea y necesaria para este sector, el cual está teniendo que aprender a marchas forzadas cómo trabajar con los alumnos desde sus respectivos hogares.

Microsoft ya anunció para Teams varias novedades enfocadas al sector educativo como la vista de 7×7 y las salas de reuniones virtuales. Ahora, Microsoft anuncia más características para ayudar a que este sector encuentre en Teams un lugar idóneo para sustituir al aula física. Estas novedades van enfocadas a mejorar la «conexión emocional» entre estudiantes y profesores.

Las insignias de Teams: premios para los alumnos y sus habilidades sociales

insignias teams
Microsoft

La primera de estas novedades son las «insignias de elogio» o «premios». Microsoft sugiere que estas insignias podrán ser utilizadas por los profesores para «reconocer habilidades sociales del estudiante, hacer crecer el vocabulario emocional y dar un reconocimiento al alcance de objetivos diarios».

Estas insignias estarán disponibles en más de 230.000 instituciones educativas y centros de enseñanza que utilizan Teams para el aprendizaje remoto y mixto. Las insignias básicas ya están disponibles en los chats y canales de las clases y otras muchas llegarán este mismo mes. Las insignias incluidas por defecto son: increíble, valor, creativo, inclusivo, amable, líder, optimismo, solucionador de problemas, jugador de equipo y gracias.

Los usuarios podrán crear sus propias insignias y seleccionar incluso la imagen que las acompañará. Los administradores IT deberán controlar qué insignias están disponibles para los usuarios y tendrán que habilitar la aplicación correspondiente desde la página de configuración de Teams.

Controles emocionales rápidos y packs de stickers de OneNote

Otra característica introducida por el equipo de Teams es una extensión que permitirá a los profesores realizar rápidos controles emocionales con los alumnos. Está diseñada para animar a los estudiantes a reflejar e identificar cómo se sienten.

Por último, Microsoft ha añadido una serie de packs de stickers para OneNote y los Cuadernos de Clases de OneNote que van en el mismo sentido que las insignias de las que hablamos anteriormente.

FuenteZDNet
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] El sector de la educación es uno de los más castigados por las cuarentenas y las medidas de seguridad necesarias para contener la expansión del COVID-19. Por ello, Microsoft Teams se ha erigido como … Read More […]

Últimas noticias