sábado, 20 abril 2024

Windows 10 contará con una de las características más importantes de Xbox Series X

El pasado mes de julio, Microsoft anunciaba la característica «Xbox Velocity Architecture«. Básicamente, esto elimina los cuellos de botella al permitir una conexión directa entre la parte gráfica de la consola y la unidad de almacenamiento NVMe. De esta forma, se reducen los tiempos de carga y la gráfica puede tomar datos de forma más rápida para renderizar las texturas que muestra en pantalla.

Los desarrolladores podían tener acceso a esta arquitectura gracias a la DirectStorage API de DirectX 12 en Xbox Series X. Sin embargo, Nvidia anunciaba durante la presentación de las RTX 3000 que también estaría disponible en Windows 10. Esto no quiere decir que, mágicamente, vayan a desaparecer los tiempos de carga. La realidad es que tendremos que cambiar los equipos para beneficiarnos de esto.

DirectStorage en Windows 10 necesitará un NVMe y PCIe 4.0

El golpe de realidad es que tendremos que pasar por caja si queremos tener una arquitectura similar a la de Xbox en los PC con Windows 10. Los cuellos de botella no solo se solucionan con el software, tiene que tener un hardware que lo acompañe. En este caso, además, el desembolso a realizar no es precisamente pequeño.

El RTX IO convertirá los PC Windows 10 en Xbox Series X

Para poder crear las colas en el NVMe que permitan una gran cantidad de peticiones I/O necesitamos un ancho de banda descomunal. Esto no es posible que la actual tecnología PCIe 3.0, por lo que tendremos que cambiar nuestras placas base por unas de nueva generación con PCIe 4.0 y un NVMe compatible.

Normalmente, los cambios de placa base suelen traer asociados un cambio de procesador. Pero, además, tendremos que hacernos con una tarjeta gráfica RTX 3000 compatible con DirectX 12 para sacar todo el provecho de esta tecnología. En otras palabras, hablamos de un desembolso de más de 500 euros.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que tendremos un PC Windows 10 preparado para la siguiente generación de videojuegos. Apenas tendremos que esperar con los tiempos de carga y la cantidad de memoria VRAM solo importará en función de la resolución a la que vayamos a jugar, ya que el NVMe será quien proporcione la memoria faltante.

VíaNeowin
FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias