jueves, 25 abril 2024

Microsoft confirma el interés en comprar TikTok en un mes

En una entrada en su blog el domingo, Microsoft ha indicado que estaba «preparado para continuar las discusiones para explorar una compra de TikTok en los Estados Unidos», después de una conversación entre su CEO Satya Nadella y el presidente Trump. Es la primera vez que la compañía confirma que estaba en conversaciones para adquirir la plataforma de intercambio de vídeo.

Microsoft compraría TikTok antes del 15 de septiembre

«Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del Presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión completa de la seguridad y proporcionar beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluyendo el Tesoro de los Estados Unidos», se lee en la entrada del blog. Añade que la compañía espera moverse «rápidamente para proseguir las discusiones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020».

La entrada del blog también dice que «las dos compañías han notado su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría una compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y daría lugar a que Microsoft posea y opere TikTok en estos mercados».

No está claro cómo Microsoft cortaría los países de otras áreas donde opera TikTok, como Europa y Africa. Microsoft tampoco se comprometió a realizar la compra por su cuenta, diciendo que la compañía «puede invitar a otros inversores estadounidenses a participar de forma minoritaria en esta compra».

El presidente Trump había amenazado con prohibir TikTok en Estados Unidos el viernes. Trump indicó a los periodistas que estaba listo para firmar un documento para ordenar la prohibición de TikTok tan pronto como el sábado, ya sea a través de una orden ejecutiva o poderes económicos de emergencia.

El Secretario de Estado Mike Pompeo mencionó la posibilidad de una prohibición ya el 7 de julio, diciendo que era «algo que estamos viendo». TikTok es una subsidiaria de ByteDance con sede en Beijing. Los críticos han calificado sus prácticas de privacidad y posibles vínculos con el gobierno chino. Pompeo también comparó TikTok con Huawei y ZTE, dos empresas chinas que han sido designadas como amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Una negociación en tiempo record

La entrada del blog describe las discusiones como «preliminares», pero aborda las preocupaciones de privacidad. Se indica que la compañía «aseguraría que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieren y permanecen en los Estados Unidos.»

«En la medida en que dichos datos se almacenen o realicen copias de seguridad actualmente fuera de los Estados Unidos», continúa la publicación. «Microsoft se aseguraría de que estos datos se eliminen de servidores fuera del país después de que se transfieran».

La privacidad y la seguridad tienen un precio y no es bajo. Si se confirma que en los países citados la compra de TikTok tiene un coste de 50 mil millones… Hablaríamos de una compra sin precedentes. Además, Microsoft no compraría TikTok en todo el mundo sino en los citados países. Quizás, sea una nueva estrategia y en un futuro vaya adquiriendo más áreas de distrubución si todo va bien.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] este acercamiento a ShareChat, como la intención de comprar Tik Tok refuerzan el gran interés que Microsoft tiene en las redes sociales, ya que estas le ofrecen una […]

Últimas noticias