viernes, 26 abril 2024

Mastercard y Microsoft juntos por la innovación del comercio digital

Ayer os hablábamos del acuerdo entre Microsoft y Pepsi y, hoy martes toca hablar de Mastercard. Hoy, el gigante de Redmond y Mastercard han anunciado una colaboración para dar forma al futuro del comercio digital. Además de impulsar la innovación de startups y permitir la inclusión financiera.

La colaboración acelerará las actividades de investigación y desarrollo nativas de la nube de Mastercard Labs. Azure gestionará esto, para avanzar en la misión de Mastercard Labs de fortalecer y comercializar tecnologías y plataformas emergentes para el comercio digital. Los socios de Mastercard estarán preparados para crear y escalar de forma segura nuevas soluciones.

Mastercard y Microsoft juntos en la evolución digital

«Estamos encantados de profundizar nuestra larga relación con Microsoft al avanzar en la investigación, el desarrollo y el escalado de nuevas tecnologías y modelos de negocio», dijo Ken Moore, vicepresidente ejecutivo y director de Mastercard Labs. «Esta colaboración estratégica fortalecerá y ampliará nuestros servicios y capacidades en la nube para clientes y socios fintech, lo que impulsará la innovación y la creatividad para el ecosistema. Nos permitirá explorar oportunidades enfocadas en nuevos segmentos de clientes, tecnologías y tendencias a medida que continuamos impulsando la inclusión financiera y construyendo el futuro del comercio».

«El compromiso de Mastercard con la innovación y la inclusión financiera ha acelerado el comercio digital para individuos y empresas de todo el mundo», dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Microsoft’s Worldwide Commercial Business. «Esperamos poder construir sobre nuestra sólida relación y acelerar la coinnovación para ayudar a conectar y potenciar una economía digital para todos, en todas partes».

Potenciar la innovación fintech, promover el comercio digital

Aprovechando la red global de Mastercard y aprovechando el alcance global de Azure. Esta colaboración permitirá al ecosistema de socios de Mastercard explorar el uso de innovaciones emergentes y nuevas capacidades de comercio. Mediante el acceso a las tecnologías de Azure, la realidad aumentada y virtual y el Internet de las cosas, los socios fintech estarán facultados para crear nuevas experiencias de usuario. El objetivo pasa por avanzar en la forma en que los consumidores, las empresas y los gobiernos intercambian valor.

El programa Start Path de Mastercard ha ayudado con el desarrollo de más de 230 empresas fintech en todo el mundo. Democratizando el acceso a los servicios financieros. Basándose en ese impulso, la colaboración ampliará el soporte para la comunidad fintech ayudando a diversificar y construir nuevos negocios, y crear y escalar nuevos productos y servicios digitales basados en la nube.

Habilitación de la inclusión financiera

Mastercard y Microsoft comparten el compromiso de garantizar que las personas de las comunidades desatendidas tengan acceso a productos y servicios digitales. Mediante la colaboración avanzará en la visión de Mastercard para mejorar la vida de las personas. Con la construcción de vías hacia la seguridad financiera y el acceso a servicios críticos. El entorno en la nube de Azure servirá como infraestructura nativa para los esfuerzos de inclusión de Mastercard Labs y admitir Mastercard Community Pass. Una plataforma que reúne ecosistemas complejos y proporciona a las comunidades desatendidas acceso a servicios esenciales.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias