jueves, 28 marzo 2024

Microsoft publica la Build 20161 con el nuevo menú inicio y más

Casi por sorpresa y pareciendo que esta semana no íbamos a tener una nueva versión, Microsoft ha publicado una build 20161 para el anillo Dev de Insider. Si hace unos días veíamos más referencias de Microsoft al nuevo Inicio que estaba por llegar, hoy es el día en el que contamos con un nuevo diseño.

Es muy importante destacar que no todas las funciones estarán disponibles para todos. Teniendo en cuenta la cantidad de cambios que trae en una sola Build, Microsoft prefiere hacer un despliegue gradual y ver como lo reciben los Insiders.

Como recordatorio, ninguna Build que veamos en el canal Dev de Insider tiene una versión en la que llegará. Este menú estará disponible para todos cuando sea el momento, pudiendo ser a finales de año, el que viene o más.

Novedades de la Build 20161

Los tiles se adaptan al Inicio

El cambio esperado ya está aquí en la Build 20161. Microsoft actualiza el diseño del menú Inicio eliminando los colores sólidos de los logos en las aplicaciones. Esto ofrecerá un fondo uniforme y parcialmente transparente con los tiles.

Además, estará mejor integrado con los nuevos iconos basados en Fluent Design que poco a poco han ido llegando a los usuarios.

Cambio entre el menú inicio viejo y nuevo de la Build 20161 del canal Dev de Windows 10

Esto lo habíamos visto ya en el tema claro y oscuro, lo que nos había hecho pensar que serían los únicos modos que tendríamos. Microsoft tenía alguna sorpresa guardada, y es que será posible ir a Configuración > Personalización > Color y marcar la opción Mostrar el color de acento en las siguientes superficies.

Aquí debemos tener marcado Inicio, barra de tareas y centro de notificaciones. En el momento que seleccionemos un color, este se integrará perfectamente con los nuevos tiles, haciendo una experiencia mucho más sencilla y atractiva visualmente.

Alt+Tab cambia entre pestañas y aplicaciones

A partir de la Build 20161. todas las pestañas de Microsoft Edge aparecerán al pulsar Alt + Tab. Esto es un cambio frente a lo anterior que era mostrar la ventana activa, de forma que podamos cambiar entre pestañas rápidamente.

Siempre podemos poner el modo clásico de Alt + Tab desde Configuración > Sistema > Multitarea. Además, es posible configurarlo para que solo muestre las tres o cinco pestañas más recientes, por si queremos reducir su alcance pero no desactivarlo.

Para probar esta función es necesario que Microsoft Edge esté en la versión Canary o Dev (83.0.475 o superior).

Barra de tareas más personalizadas

Como parte de la intención de Microsoft de aprovechar por completo el dispositivo nada más lo encendamos, la barra de tareas cambiará para ser más personalizada. En función de como configuremos el dispositivo, se decidirá que aplicaciones están ancladas.

Este es un cambio que requiere más que otros de los comentarios de los usuarios y de como sea su uso de aquí en adelante. Por ello, monitorizarán los datos de diagnóstico y los comentarios para ajustar los layout posibles que se ofrecen.

Nueva barra de tareas en la Build 20161 en el canal Dev de Windows 10

Por ejemplo, en lugar de la aplicación de correo, si contamos con un móvil Android, estará anclada Tu Teléfono, mientras que si nuestra cuenta es de Xbox Live estará la aplicación Xbox (Beta). Esto por supuesto SOLO se aplicará a las nuevas cuentas que se creen.

Mejoras en las notificaciones

Microsoft está realizando algunos cambios en las notificaciones para hacerlas más sencillas que hasta ahora. A partir de ahora, podremos identificar la notificación con el icono y el título en la parte superior de la misma. Además, se mostrará el icono de la X por si queremos cerrarlo.

Nueva notificación de la Build 20161 del anillo Dev de Windows 10

Por último, cuando se active el asistente de concentración ya no se mostrará una notificación que indique que se ha activado. Esta puede volver a activarse en la configuración.

Cambios en la configuración

Microsoft continúa pasando funciones del viejo panel de control a la aplicación de configuración. Por ello, ahora podremos encontrar información de la página de sistema que antes solo estaba en el panel de control. De hecho, si hasta ahora un link abría el panel de control en esta sección, ahora lo hará en Acerca de.

Otra de las novedades que llegan es que ahora es posible copiar la información de nuestro dispositivo y ver la seguridad de nuestro equipo. Como de momento no ha cambiado todo lo que se puede encontrar en el panel de control, este seguirá completamente accesible.

Nuevas funciones de la configuración en la Build 20161 en el canal Dev de Windows 10

Microsoft ha anunciado otros cambios que llegará a la Configuración y que lo acercarán más al panel de control.

Mejoras en los dispositivos 2 en 1

Hasta ahora, al separar el teclado en un dispositivo 2 en 1, aparecía una notificación indicando si queríamos cambiar al modo tablet. Según nuestra respuesta, podíamos pasar a este modo o utilizar la nueva experiencia para tablets.

A partir de esta Build 20161, Microsoft hace que esta sea la experiencia por defecto. Por ello, no aparecerá la notificación para cambiar al modo tablet. Aun así, este estará disponible para cambiar al mismo desde la configuración.

Además, se ha eliminado la acción rápida en los dispositivos que no tengan una pantalla táctil, y se ha mejorado la lógica utilizada que permite que se inicie en el modo que debería.

Otras actualizaciones

El modo gráfico de la calculadora llega a todos

Hace un tiempo vimos que el modo gráfico de la calculadora llegaba a los Insiders como una de las nuevas funciones de esta aplicación. Era una de las peticiones más grandes que tenía Microsoft, y hoy por fin llega a todos los usuarios. Un ejemplo claro de esta función será permitir que los estudiantes vean de un modo visual como es esa función.

  • Una o más ecuaciones en el gráfico: Podremos introducir una o más ecuaciones para compararlas entre si y ver como interactúan.
  • Añade ecuaciones con variables: Si introducimos una ecuación con una variable (y = mx +b) podremos actualizar el valor en tiempo real de este dato para ver como va modificándose con el tiempo.
  • Analiza las gráficas: Marca puntos con el ratón o el teclado para analizar las ecuaciones y ayudar a entender algunos datos clave de esta.

Calculadora de Windows 10 en el modo gráfico con el tema oscuro

Actualizaciones para desarrolladores

A partir de ahora, todas las actualizaciones del canal Dev contará con el SDK correspondiente. Todo el historial de estos SDK podremos encontrarlos en el siguiente enlace.

Correcciones de la Build 20161

  • Se ha corregido un fallo por el que podíamos sufrir un pantallazo verde si conectamos un mando de Xbox.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunos juegos no pueden abrirse o instalarse.
  • Se ha solventado un error por el que Microsoft Edge no funcionaba correctamente si WSAG estaba activado.
  • Se ha corregido un fallo por el que el cierre de sesión tardaba más de lo que debería.
  • Se ha solucionado un problema con la entrada de texto en Chino Pinyin por el que no sería posible cambiar la orientación una vez que se defina la preferida.
  • Se ha solventado un error por el que Restablecer este PC mostraba el error Ha habido un problema al restablecer este PC.
  • Se ha corregido un fallo por el que algunos dispositivos Bluetooth no mostraban el nivel de batería en las últimas Builds.
  • Se ha solucionado un problema por el que la configuración podía cerrarse al ir a Configuración > Privacidad > Micrófono si una aplicación win32 grababa el audio.
  • Se ha solventado un error por el que la configuración de sonido podía mostrar que no había un dispositivo de entrada de audio en el selector.
  • Se ha corregido un fallo por el que, al pulsar el selector de entrada de audio, este hacia que se cerrase la configuración.
  • Se ha solucionado un problema por el que podía haber problemas con las ventanas de Añadir una impresora en las últimas builds si lo hacíamos desde Añadir el driver de impresora.
  • Se ha solventado un error gráfico por el que se producían pantallazos verdes.

Errores conocidos de la Build 20161

  • Puede que se sufra un pantallazo verde con el fallo HYPERVISOR_ERROR.
  • Microsoft está investigando los grandes periodos de tiempo que puede llevar instalar una nueva build.
  • El bloc de notas puede tener problemas para volver a abrirse en caso de que se guarde automáticamente al actualizar el PC. Estos documentos pueden recuperarse en %localappdata%/Notepad.
  • El administrador de tareas puede mostrar que la CPU está en 0.00 GHz en la pestaña de rendimiento.
  • Si tenemos la entrada de texto en Coreano para algunas apps, el último carácter se eliminará al pulsar espacio.
  • Microsoft está trabajando en ajustar el Inicio para evitar flashes de colores.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Microsoft publica la Build 20161 con el nuevo menú inicio y más […]

trackback

[…] las novedades de la Build 20161 que llegaron a 20H2 la semana pasada, como es el nuevo diseño del menú inicio, Alt+Tab con las […]

trackback

[…] las novedades de la Build 20161 que llegaron a 20H2 la semana pasada, como es el nuevo diseño del menú inicio, Alt+Tab con las […]

trackback

[…] las novedades de la Build 20161 que llegaron a 20H2 la semana pasada, como es el nuevo diseño del menú inicio, Alt+Tab con las […]

Últimas noticias