martes, 23 abril 2024

Cómo sacar el máximo partido del tema oscuro en Windows 10

Una de las caracerísticas estrella de Windows 10 es el tema oscuro, siendo una de las opciones de personalización más útiles del sistema operativo. Sin embargo, su uso es completamente manual, debiendo el usuario elegir si quiere mantener el tema claro o el tema oscuro. No hay posibilidad de automatización, mientras que en Android 10 sí es posible.

Otra de las características que echamos en falta los usuarios de Windows 10 es un fondo de escritorio dinámico que se ajuste a la hora del día. Esta característica está presente en MacOS desde su versión Mojave, siendo uno de esos detalles diferenciadores del sistema operativo de Apple. Sin embargo, podamos optar por algunas herramientas para lograrlo.

Tema oscuro automático con Auto Dark Mode

Auto Dark Mode es una aplicación open source que nos permite automatizar la puesta en función del tema claro y la vuelta al tema oscuro. Nos permite configurar las horas programadas de forma manual o alternar entre ambas opciones obteniendo nuestra ubicación. Con este método, la app cambia al tema oscuro cuando en nuestra ciudad llega la noche.

Además, cuenta con opciones de personalización, como la posibilidad de aplicar únicamente el tema oscuro al sistema operativo o las aplicaciones, de forma independiente. También, podemos configurar Auto Dark Mode para que respete el color de acento en la barra de tareas.

Opciones de configuración del tema oscuro automático con Auto Dark Mode

A nivel de funcionamiento interno es una aplicación muy ligera al no ejecutarse constantemente en segundo plano. Simplemente, configura sendas tareas programadas para alternar entre el tema claro y oscuro. Si hemos optado por la opción de ubicación, una vez al mes actualizará la hora a la que aplica el tema en nuestro equipo. Podéis descargar Auto Dark Mode desde Github.

WinDynamicDesktop, fondo dinámico a lo MacOS

WinDyanmicDesktop se encuentra en la Microsoft Store, facilitando enormemente su instalación. Una vez instalada, nos permitirá elegir entre los fondos dinámicos de MacOS Mojave y MacOS Catalina. Se descargará el elegido desde el repositorio y, si hemos autorizado el uso de nuestra ubicación, veremos cómo amanece y anochece en este fondo de pantalla.

Temas dinámicos de WinDynamicDesktop

No solo estamos limitados a los temas de MacOS, sino que también podemos descargar otros fondos dinámicos desde su repositorio. Allí, podremos encontrar fondos de la ciudad de París, Nueva York, San Francisco… Incluso, podremos ver cómo anochece sobre el famoso wallpaper de Windows XP en Sonoma, California.

WinDynamicDesktop
WinDynamicDesktop
Developer: Timothy Johnson
Price: Free
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
que le importa

fui elprimero en comentar xd

Últimas noticias