sábado, 20 abril 2024

Snatch ransomware, llega nueva variante que hace vulnerable a Windows 10

Nunca deje que se diga que un actor o actores de un malware no continúan encontrando formas innovadoras para evitar que sus creaciones sean detectadas. Hoy se ha descubierto una variante de Snatch ransomware que reinicia las PC que acaba de infectar en modo seguro.

Como muchos usuarios de Windows sabrán, el modo a prueba de fallos es un método para arrancar Windows implementado para diagnosticar un problema y resolver conflictos de software.

Entonces, ¿por qué querría el Snatch ransomware reinicia su PC en modo seguro?

Debido a que el modo seguro desactiva todos los programas molestos que podrían estar interfiriendo con el funcionamiento de su computadora con Windows, como, por ejemplo, el software antivirus que podría haber detectado un proceso irregular que se comporta de manera sospechosa al encriptar todos los documentos en su disco duro.

El equipo de investigadores de Sophos público un video que muestra a Snatch ransomware en funcionamiento. De manera preocupante, Sophos informa que Snatch es diferente, ya que sus creadores no se centran principalmente en simplemente extorsionarte con dinero, sino también en robar datos con la intención de luego filtrarlo en línea.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias