viernes, 26 abril 2024

Llega el soporte para sensores a Windows 10 ARM para los Lumia 950 y 950 XL

Hace varios meses, Gustave Monce empezó la odisea de llevar Windows 10 completo a los Lumia 950 y 950 XL. Un gran reto para no dejar en el olvido a estos fantásticos terminales, que achacado al abandono de Windows 10 Mobile, perdieron todo el interés por parte de los usuarios.

Llega el soporte de sensores a Windows 10 ARM

A mediados de mayo, os informábamos sobre la llegada de las llamadas a Windows 10 sobre ARM, una gran característica que devolvía a la vida a este par de modelos Lumia. Es obvio que faltan características y funcionalidades, pero el trabajo que está relizando Gustave es para aplaudir. El propio desarrollador ha sido quien ha informado sobre la llegada del soporte de sensores en la próxima actualización de drivers.

  • Brújula.
  • Girómetro: Gracias a este driver el dispositivo es capaz de deectar la orientación y rotar la pantalla.
  • Inclinómetro: Permite medir los angulos de pendiente y la elevación.
  • Sensor de luz: Dudo que mucha gente dude de la utilidad de este sensor, pero… Su función es detectar la cantidad de luz ambiente y atenúa la pantalla automáticamente.
  • Barómetro: Gracias a este sensor, podemos usar el terminal para mostrar y determinar datos meteorológicos.
  • Magnetómetro: Este sensor ayuda a los dispositivos a encontrar la orientación con respecto al campo magnético de la Tierra y es de gran utilidad al utilizar aplicaciones de Mapas.
  • Sensor de proximidad: Este sensor permitirá que la pantalla se apague cuando recibamos una llamada y nos peguemos el móvil a la oreja.

El proyecto se podría dar por finalizado

Como veis, la llegada de estos sensores no deja de ser una gran ayuda para todos los entusiastas que hayan instalado Windows 10 ARM en sus Lumia 950 y 950 XL. El propio Gustave ha sido quien se ha pronunciado sobre la finalización del proyecto, informando sobre las tareas que le quedarían pendientes.

Entre ellas encontramos una destacada como sería el poder implementar el soporte de USB-C, añadir algunos sensores más, y las cámaras; pero argumenta que no será nada sencillo ya que varios sensores hacen uso de la tecnología LumiaSensorCore y que las cámaras son personalizadas. ¿Habéis probado W10 on ARM en vuestros terminales? ¿Estáis pensado en hacerlo?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias