El esfuerzo que está haciendo Gustave Monce con el proyecto de Windows 10 sobre ARM para los Lumia 950 y 950XL es increíble. Tras haber conseguido hacer funcionar Windows 10 sobre ARM en los vetustos Lumia 950 XL sigue trabajando e incorporando funcionalidades. Hoy podemos decir que estos Lumia vuelven a ser teléfonos.

Windows 10 sobre ARM ahora cuenta con llamadas

Según hemos podido ir viendo en el Twitter de Gustave Monce, parte de su trabajo era sencillo. Primero consiguió que el modem LTE funcionase y tuviese datos dentro de su terminal, algo que ya nos proporciona una gran autonomía. Pero, lo interesante ha llegado cuando ha visto que parte del trabajo de llamadas ya se encuentra dentro de Windows 10.

El trabajo existía pero no tenía una interfaz al uso. Gustave ha creado una interfaz para poder trabajar con el Lumia 950 XL como si de un teléfono se tratase. Ahora, este terminal vuelve a disponer de todas sus funcionalidades. Un trabajo encomiable y que ha debido ser muy duro para llegar hasta este punto.

Además durante las últimas versiones también ha confirmado que la reproducción de contenido multimedia también ha mejorado. Ahora es mucho más fluido y nos desplazamos mejor por el contenido.

Nos alegra ver como Gustave ha creado semejante proyecto y esperamos seguir viendo sus avances. Un gran avance sería contar con una adaptación del Shell, nunca se sabe. Mientras, vamos a actualizar nuestro Lumia 950 XL para disfrutar de las últimas novedades que han llegado.