El esfuerzo que está haciendo Gustave Monce con el proyecto de Windows 10 sobre ARM para los Lumia 950 y 950XL es increíble. Tras haber conseguido hacer funcionar Windows 10 sobre ARM en los vetustos Lumia 950 XL sigue trabajando e incorporando funcionalidades. Hoy podemos decir que estos Lumia vuelven a ser teléfonos.

Windows 10 sobre ARM ahora cuenta con llamadas

Según hemos podido ir viendo en el Twitter de Gustave Monce, parte de su trabajo era sencillo. Primero consiguió que el modem LTE funcionase y tuviese datos dentro de su terminal, algo que ya nos proporciona una gran autonomía. Pero, lo interesante ha llegado cuando ha visto que parte del trabajo de llamadas ya se encuentra dentro de Windows 10.

El trabajo existía pero no tenía una interfaz al uso. Gustave ha creado una interfaz para poder trabajar con el Lumia 950 XL como si de un teléfono se tratase. Ahora, este terminal vuelve a disponer de todas sus funcionalidades. Un trabajo encomiable y que ha debido ser muy duro para llegar hasta este punto.

Además durante las últimas versiones también ha confirmado que la reproducción de contenido multimedia también ha mejorado. Ahora es mucho más fluido y nos desplazamos mejor por el contenido.

Nos alegra ver como Gustave ha creado semejante proyecto y esperamos seguir viendo sus avances. Un gran avance sería contar con una adaptación del Shell, nunca se sabe. Mientras, vamos a actualizar nuestro Lumia 950 XL para disfrutar de las últimas novedades que han llegado.

microsoftinsiderxyz

25 Comentarios

  1. Muy bonito si, pero para el que se piense que su Lumia puede ser útil después del 31 de Diciembre de 2019, que vaya buscando una batería externa de larga duración…

    Gustavo, aún no ha dicho cuánto le dura la batería al Lumia 950XL con el W10 ARM.

          • Mejor persona?

            Mejor persona es aquel que deja opinar a la gente todo lo que quiera. Yo no me meto con nadie. Cosa que tu, has venido simplemente a atacarme a mí.

            El hecho de que no tengamos la misma opinión, no quiere decir que tu tengas más razón que yo, o viceversa.

            Yo no voy a dejar de opinar, opino lo que pienso, y escribo simplemente lo que opino. Nada más.

            sobre el comentario anterior del compañero que hacía alusión a que gracias al hecho de que llegaran las llamadas a Windows 10 ARM, pudiera ser la resurrección de los terminales de Microsoft, cosa que simplemente he dicho que no.

            Porque para empezar, este tipo de proyecto no es oficial, es decir, no tiene ningún soporte, por lo que cada uno es responsable de lo que haga. Luego está el problema de la batería, que en ningún momento se menciona y por último y no menos importante: Brújula, acelerómetro, Giroscopio, sensor de luz y de proximidad, etc.. Por lo que para experimentar y jugar puede resultar entretenido, pero yo siempre he dicho que mejor tener un móvil completamente funcional 100% del tiempo a tener un ladrillo para ratos. Es mi opinión.

            Luego está el tema de Andrómeda y el deseado Surface Phone.
            Microsoft de momento esa estrategia la tiene completamente abandonada. No va a ver ningún Andrómeda o ningún Surface Phone.

            que tu dices que si? pues perfecto. A ver quien se equivoca. Pero yo digo que no va a ver ningún dispositivo móvil de Microsoft en los próximos años.
            Lo tiene todo en suspenso.

            Y ahora, me dirás, que te he faltado el respeto. Simplemente porque yo opino de otra manera que tu.

          • Das por sentado que no se puede lo del acelerómetro giroscopio y demás cosas es solo cuestión de tiempo, platique con alguien que instalo el w10 arm en su lumia y dice que la batería le dura 5 horas, yo tambien puedo opinar lo que yo quiera y si yo quiero creer que habrá Windows 10 cshell es mi opinion y también merece respeto pero como no respetas mi opinión no esperes que respetemos las tuyas, no te fui a atacar fui a defender al usuario al que le dijiste que no solo porque te parecio bien hacerlo, y seguiré comentando algunos mensajes que vea que le haces a otros usuarios hasta que vea que empiezas a ser una mejor persona.

          • Acaso te he dicho yo que no opines?
            Eres tu quien me dice que no puedo.

            Creo que no hace falta defender a nadie, ya somos mayorcitos para defendernos cada uno.

            Me parece genial que opines y que creas que Microsoft va a presentar un nuevo dispositivo. Móvil, Smartphone, Surface Phone… o como se quiera llamar…

            Cada uno es libre.
            Tu dices que si, yo digo que no.

            Todos felices.

            Sobre lo de mejor persona, ya te contesté antes, no quiero repetirme.

          • Nano todos sabemos que eres un heater de Microsoft y solo hechas pestes de ella. Eso si Apple es perfecto……. si yo te contara la basura que es……..

          • Pues será por eso que sigo con mi Lumia 950XL porque soy un hater.. Por favor…

            Una cosa es ser hater, y otra muy distinta ser Crítico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here