martes, 23 abril 2024

Microsoft anuncia un evento de Surface para el 2 de octubre

Ya tenemos la fecha que muchos estaban esperando. El día 2 de octubre, en la ciudad de Nueva York, Microsoft presentará los nuevos dispositivos de su exitosa gama Surface, una línea de productos de gran calidad que han marcado el camino al resto de fabricantes desde su lanzamiento.

En este evento, esperamos ver versiones actualizadas de la gama Surface Pro, Surface Book y Surface Laptop, así como una probable segunda versión de la pequeña de la familia, la Surface Go.

¿Veremos la famosa Surface plegable?

Sin embargo, todos los focos están puestos sobre el dispositivo plegable que Microsoft lleva desarrollando dos años y cuyo nombre en clave es «Centaurus». Tras unas primeras apuestas de Huawei y Samsung por estos dispositivos bajo el sistema operativo Android, llegaría el turno de Microsoft, el cual debe mostrar cómo Windows puede sacar partido de esta tecnología.

Lo más interesante de este dispositivo es que no debería funcionar con Windows 10 sino con Windows Core OS, el nuevo sistema operativo modular en el que está trabajando Microsoft. Debido a que todavía no tenemos demasiada información de este nuevo sistema operativo, es de suponer que Microsoft no esté todavía lista para lanzar este dispositivo plegable, que seguramente llegaría al mercado en algún momento del año 2020.

Por otro lado, en lo que se refiere a la Surface Go, muchos hablan de que podríamos ver una versión 2.0 de la misma con arquitectura ARM y procesador Snapdragon, lo cual supondría a buen seguro una mejora tanto en rendimiento como en autonomía frente a la actual Surface Go. No obstante, no hay nada confirmado al respecto y no son más que suposiciones.

Y vosotros, ¿qué esperáis de este evento? ¿Creéis que veremos algo de Windows Core OS? ¿Cuál es el producto que más os interesa? ¡Hacednos saber vuestras impresiones en los comentarios!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias