El pasado mes de mayo salía Windows 10 may 2019 Update. Esta versión incluye novedades como es el tema claro, Windows Sandbox y mucho más. Desde entonces, ha llegado al 10% de los equipos, aunque parece que si contamos con drivers de Qualcomm no podremos formar parte de ese grupo.

El tema claro mejora en Windows 10 May 2019 Update

Tal y como ha indicado Microsoft, un fallo ha obligado a que una serie de dispositivos no puedan recibir esta versión. Con un driver Qualcomm para el Wi-Fi, podíamos sufrir perdidas intermitentes de conectividad. No es un fallo que se acaba de conocer, aunque si se cuenta ya con una solución.

El último driver de Qualcomm permite instalar Windows 10 May 2019 Update

No es una solución muy complicada, aunque aquellos usuarios que dispongan de Hardware Qualcomm tendrán que tenerlo en cuenta. Un ejemplo de un dispositivo con un driver de esta compañía es la propia Surface Go.

Antes de actualizar a Windows 10 May 2019 Update tendrás que descargar e instalar un driver Wi-Fi actualizado provisto por el fabricante de tu dispositivo.

Recomendamos no actualizar manualmente utilizando el botón Actualizar Ahora o Media Creation Tool hasta que se haya instalado el nuevo driver y nos aparezca la nueva versión de Windows automáticamente.

Al haber disponible una solución para este problema, tras estos meses ha pasado a ser un problema menos que tiene el sistema operativo. Aún así, requiere que el usuario busque el driver si no le aparece por Windows Update.

Otro método para saber si tenemos un driver Wi-Fi Qualcomm y si se puede actualizar es a través del administrador de dispositivos. En el apartado de red veremos uno que lleve el nombre de la compañía. Si hacemos doble click, en la pestaña de controlador podremos actualizarlo y evitar problemas.

Por supuesto, siempre es buena idea tener el software a la última versión posible, eliminando posibles fallos que surjan. ¿Tenéis un PC con driver Qualcomm? ¿Habéis sufrido estos problemas en Windows 10 May 2019 Update?

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here