Windows 10 Mobile continúa en la recta final de su ciclo de vida, con fecha prevista para el 10 de diciembre. Sin embargo, los terminales con la versión 1703 del sistema operativo dejan, a partir de hoy, de recibir actualizaciones de seguridad mensuales. Esto significa que los dispositivos pasan a ser vulnerables ante cualquier brecha de seguridad que pueda encontrarse en el futuro.

Lumia 640 y 640XL, los principales afectados

Los principales afectados por el fin de soporte de Windows 10 Mobile Creators Update son los Lumia 640 y 640XL, que fueron presentados durante el Mobile World Congress en 2015 con Windows Phone 8.1. Estos terminales contaban con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1 GB de memoria RAM y pantalla con resolución 720p.

Lumia 640

Como podemos ver, ambos terminales han recibido un soporte de más de 4 años, algo que sólo es frecuente en los terminales de Apple e insólito en los terminales Android de la misma gama. La recomendación de Microsoft, como indicaban a comienzos de año, es cambiar de terminal y dar el salto a iOS o Android.

Las aplicaciones de los teléfonos con Windows 10 Mobile Creators Update seguirán funcionando con normalidad, aunque debemos tener en cuenta el fin del ciclo de vida completo del sistema operativo en el mes de diciembre. Recordemos que aplicaciones como WhatsApp o Facebook ya han anunciado que dejarán de funcionar cuando llegue la fecha.