martes, 23 abril 2024

Finaliza el soporte de la versión 1703 de Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile continúa en la recta final de su ciclo de vida, con fecha prevista para el 10 de diciembre. Sin embargo, los terminales con la versión 1703 del sistema operativo dejan, a partir de hoy, de recibir actualizaciones de seguridad mensuales. Esto significa que los dispositivos pasan a ser vulnerables ante cualquier brecha de seguridad que pueda encontrarse en el futuro.

Lumia 640 y 640XL, los principales afectados

Los principales afectados por el fin de soporte de Windows 10 Mobile Creators Update son los Lumia 640 y 640XL, que fueron presentados durante el Mobile World Congress en 2015 con Windows Phone 8.1. Estos terminales contaban con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1 GB de memoria RAM y pantalla con resolución 720p.

Lumia 640

Como podemos ver, ambos terminales han recibido un soporte de más de 4 años, algo que sólo es frecuente en los terminales de Apple e insólito en los terminales Android de la misma gama. La recomendación de Microsoft, como indicaban a comienzos de año, es cambiar de terminal y dar el salto a iOS o Android.

Las aplicaciones de los teléfonos con Windows 10 Mobile Creators Update seguirán funcionando con normalidad, aunque debemos tener en cuenta el fin del ciclo de vida completo del sistema operativo en el mes de diciembre. Recordemos que aplicaciones como WhatsApp o Facebook ya han anunciado que dejarán de funcionar cuando llegue la fecha.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

«algo que sólo es frecuente en los terminales de Apple e insólito en los terminales Android de la misma gama».

Por favor, ni se puede comparar. Lo de Windows 10 Mobile es simplemente vergonzoso. Un terminal Android o un IPhone pueden seguir funcionando y seguir teniendo una gran variedad de aplicaciones, un terminal Windows simplemente es mejor tirarlo a la basura.

Nano Kanpro

Y yo me refiero en general..
Solo nos tenemos que fijar en la lista de lo que incluye la actualización: «solucionado un problema que impedía abrirse Internet Explorer 11». Internet Explorer en Mobile??

No sabía que Windows 10 Mobile tuviera un visor de eventos.
Y asi…

Sigo dándole vueltas en que influyen estas actualizaciones en Mobile. …
En mi opinión no incluyen nada. Solo son una tapadera. Una excusa.

Por eso digo que comparar la tomadura de pelo de Mobile con Android e iOS no tiene ningún sentido.

Pablo

Por ejemplo un J7 2016 aun recibe parches de seguridad. A si que eso de que ese soporte no se da en Android va a ser que no :p

Jesús Ramos

Por fortuna, mi Lumia 640 XL tiene la versión 1709, así que aún me quedan unos meses para renovar el móvil.

Andres Zapata

como lo isiste? le cambiaste la rom?

Jesús Ramos

En mi dispositivo la configuración de Windows insider está como «Desarrollo activo de Windows» y recibo las nuevas compilaciones en «Anticipado». No recuerdo haber hecho algo más.

wineloy garcia

Pues ya las actualizaciones de Windows 10 Mobile la verdad no hacían la gran cosa, se agradece el soporte de 4 años

Últimas noticias