Ya sabíamos que Microsoft quería darle menos relevancia a la app de Xbox dentro de Windows 10. Su lentitud hacía complicado utilizarla con normalidad y Microsoft ha ido dándole mayor relevancia a la barra de juegos. Ahora, la app cambia de nombre y su cometido en Windows 10.

La app de Xbox se convierte en una extensión de nuestra consola

La evolución de la app de Xbox ha sido la esperada. Inicialmente, esta app quería ser el hub de juegos de nuestro PC. Sin embargo, a Microsoft parece que no le ha funcionado ningún hub y la app de Xbox no ha sido una excepción.

Se acabó el Hub de Xbox

Con la última actualización la app ha cambiado de nombre y nos denota su nueva utilidad. Esta app será un complemento de nuestra Xbox, ideal para comprar juegos, canjear códigos o consultar el material multimedia que tenemos. Mantiene funciones como la capacidad de reproducir nuestra Xbox One en nuestro PC pero, entendemos que los usuarios de PC no tienen la necesidad de utilizar esta app.

Microsoft elimina así la necesidad de una app que funcionaba con gran lentitud. Ahora tiene la oportunidad de resarcirse con Xbox Game Pass para PC y la nueva oferta gaming que propone Microsoft. El futuro pinta muy interesante para los que jugamos en PC.

microsoftinsiderxyz

3 Comentarios

  1. La verdad que no entiendo cuál es la estrategia de Microsoft a lo que a juegos de PC se refiere. Supongo que con la llegada de project XCloud, tener un hub tradicional de juegos en PC ha dejado de ser una prioridad sin embargo Epic no piensa así y está compitiendo con Steam. De verdad Microsoft no ha sido capaz de hacer lo mismo???

    • Me auto respondo porque van a sacar lo que estaba cantado que tenían que hacer, un hub de Xbox para PC. Por fin, llegan tarde unos años pero bueno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here