jueves, 25 abril 2024

Microsoft Edge sobre Chromium recibe una demandada característica

Como ya sabéis Microsoft ha decidido comenzar con el desarrollo Insider de Microsoft Edge sobre Chromium bastante rápido. Las filtraciones de las versiones de Edge sobre Chromium podrían haber precipitado esta decisión. Como ya sabéis, por el momento solo tenemos disponible el canal Dev y el Canary.

La diferencia es que el canal Canary recibe novedades cada día. Todos los días tendremos una actualización nueva y demuestra que Microsoft puede hacer grandes cosas con Edge sobre Chromium. Veremos si consigue convencer a los usuarios a no descargar Chrome.

Microsoft Edge sobre Chromium se actualiza centrándose en los favoritos

El primer punto a destacar en esta actualización es el punto de atención que le han dado a la comunidad. Quieren que seamos partícipes del nuevo Edge y se nota en cada detalle. En esta ocasión, no hay información sobre la actualización pero, se plantean publicar los registros de novedades cada día.

El encargado de publicar la novedad que llega a Edge sobre Chromium ha sido el manager de Microsoft Edge William Devereux. Mediante un sencillo tweet ha indicado que ahora podremos tener siempre oculta la barra de favoritos que antes se mostraba al mostrar una nueva pestaña. Un cambio sencillo pero que sigue las peticiones de la comunidad.

Esta actualización también nos ha servido para ver la sencillez del proceso de actualización del nuevo Microsoft Edge. Una sencillez que no era posible en el anterior debido a su fuerte vinculación al sistema.

VíaMSPU
FuenteTwitter
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Leo Varela

El encargado de publicar la novedad que llega a Edge sobre Chromium ha sido el manager de Microsoft Edge William Devereux

Sip, yo descubrí esto un poco antes de que el señor Devereux lo «publicara»:
https://www.reddit.com/r/Windows10/comments/bb5y14/edge_insider_canary_has_an_option_to_hide_the/?utm_source=share&utm_medium=web2x

Otras novedades en la más reciente versión de Edge insider Canary son estas:
la página de las banderas ahora es oscura:comment image
Esta es la primera página de Edge que tiene el modo oscuro, curiosamente en el caso de Chrome esta fue la última pagina en donde se añadió el modo oscuro, en las otras páginas (descargas, historial, configuraciones, etc.) ese tema oscuro se había agregado mucho tiempo atrás.

El modo Picture in Picture ahora tiene un botón para silenciar el reproductor, este botón fue agregado hace unos pocos dias a Chrome Canary y con esta actualización se ha agregado a Edge insider Canary, hace poco grabé un video mostrando ese botón en Chrome Canary, en Edge se ve exáctamente igual:
Mute button

Y una de las novedades más importantes, las «tarjetas» ya muestran una vista previa de las pestañas:comment image
Y, como ya había explicado en otro comentario, se puede elegir el tiempo que se demora en aparecer la tarjeta después de pasar el puntero por la pestaña:comment imagecomment image
Yo prefiero Enabled B.

Samuel Alonso

A mi no me aparecen las vistas previas de las pestañas, ya lo habilite pero me siguen apareciendo como antes. Y tengo actualizado edge canary, por cierto la bandera para activar el traductor la vi ayer, pero ahora que la busco no me aparece, no se si la actualización de hoy la elimino o son test A/B

David Salazar

Te apoyo el B es mejor..

Andres Zapata

pienso igual es mas bonita la animacion

Nano Kanpro

Ahora hacen todo lo que no les dio la gana con el Edge original.

Muy bonito.

Nano Kanpro

Todo es cuestión de ganas y de interés.

Nano Kanpro

Que si le ponían ganas? venga ya. Cometieron los mismos errores que hicieron con W10Mobile. No tener «planificación».
¿Cómo se les ocurre no separar el navegador del sistema?
¿Ves normal tener que esperar casi un año para las actualizaciones?
El rendimiento tardó muchísimo tiempo en mejorar.
Durante el primer año de vida del navegador se cerraba constantemente, rendimiento nefasto.
Tan solo se libraba de funciones como Windows Ink, el consumo de memoria, ligereza, etc.. Cosas que, qué casualidad, han desaparecido al pasarse a Chromium.

Diferenciarse de Chrome? teniendo el mismo motor Chromium dudo mucho que se diferencien, tiene hasta la misma interfaz.

Leo Varela

Otra novedad con esta actualización de Edge insider Canary que se me olvidó mencionar es la incorporación del traductor, no hay que descargarlo de la tienda como con el viejo Edge:comment imagecomment image

Nyx Ulric

me gusta edge no le veo nada de malo muy versátil y sencillo no tendrá los complementos como chrome y firefox. ojala lo dejen junto con edge chromium.

Últimas noticias