Como ya sabéis Microsoft ha decidido comenzar con el desarrollo Insider de Microsoft Edge sobre Chromium bastante rápido. Las filtraciones de las versiones de Edge sobre Chromium podrían haber precipitado esta decisión. Como ya sabéis, por el momento solo tenemos disponible el canal Dev y el Canary.

La diferencia es que el canal Canary recibe novedades cada día. Todos los días tendremos una actualización nueva y demuestra que Microsoft puede hacer grandes cosas con Edge sobre Chromium. Veremos si consigue convencer a los usuarios a no descargar Chrome.

Microsoft Edge sobre Chromium se actualiza centrándose en los favoritos

El primer punto a destacar en esta actualización es el punto de atención que le han dado a la comunidad. Quieren que seamos partícipes del nuevo Edge y se nota en cada detalle. En esta ocasión, no hay información sobre la actualización pero, se plantean publicar los registros de novedades cada día.

El encargado de publicar la novedad que llega a Edge sobre Chromium ha sido el manager de Microsoft Edge William Devereux. Mediante un sencillo tweet ha indicado que ahora podremos tener siempre oculta la barra de favoritos que antes se mostraba al mostrar una nueva pestaña. Un cambio sencillo pero que sigue las peticiones de la comunidad.

Esta actualización también nos ha servido para ver la sencillez del proceso de actualización del nuevo Microsoft Edge. Una sencillez que no era posible en el anterior debido a su fuerte vinculación al sistema.